jueves, 28 de abril de 2011

Baigorria: Llevemos la voz de un Luchador al consejo

 La gestión de Ramos se quiere asegurar la reelección mediante una batería de obras financiadas desde el gobierno nacional.

Pero la realidad son que esas obras las hacen con trabajadores contratados por $800 por mes o mediante mercerizados(coopetruchas) que llevan adelante el” progreso” de Baigorria por $750 sin obra social ni seguro.


Baigorria es la ciudad del cordón industrial con el peor y mas bajo convenio de trabajadores municipales. Cuando los trabajadores salieron a luchar, como fue el caso de Raul Faivre, que reclamaba su reincorporación, se lo trato de acallar mediante la patota.

Somos una ciudad que formamos parte del cordón industrial, y como tal, sufrimos las mismas penurias que el resto de las otras localidades. El trabajo precarizado y en negro esta a la orden del día, la contaminación de las empresas afecta nuestra salud.

El hospital Eva Perón sufre el desfinanciamiento de la salud publica del gobierno provincial del Frente Cívico.

Frente a esta realidad llamamos a votar a la lista de concejales del Partido Obrero encabezada por Rene Lohaiza, un compañero trabajador del Hospital Eva Peron y comprometido con la lucha y reclamo de los trabajadores de la ciudad

Nuestra plataforma plantea:

Incorporación de una ordenanza que plante el pase a planta permanente de los trabajadores contratados de la ciudad para terminar con la precarización laboral

Impulsar desde el consejo las acciones necesarias que obligue a las empresas a realizar las inversiones para impedir la contaminación ambiental. Convocar a la formación de una asamblea de vecinos para realizar el control necesario.

Desde el concejo formar parte en el reclamo junto con otros sectores de la ciudad para que se aumente considerablemente el presupuesto para el Hospital y los centros de salud que permita incorporar la aparatología necesaria, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y el ingreso del personal necesario en todos los sectores para garantizar la atención.

Terminar con los desalojos en la ciudad. Por un plan de viviendas populares

PARTIDO OBRERO

Gobernador: Carlos Blanco


Dip Pcial.: Miguel Martorell

Intendente: Raul Videla

Concejales: Lohaiza Rene, Tetta Lopez Matias, Faivre Melisa

No hay comentarios: