jueves, 21 de abril de 2011

"Han transformado a Bermúdez en la capital de la mano de obra barata"

Jorgelina Signa, trabajadora del hospital Granadero Baigorria, es primera candidata a Concejal por el PO en Bermúdez.

-¿Cómo ve el Partido Obrero a la ciudad de Capitán Bermúdez?

-Luego de nueve años de cogobierno del Frente Cívico y el PJ, el retroceso es enorme. El propio intendente ha reconocido que en el polo industrial más importante del país, con las empresas más poderosas, la mitad de la población de Capitán Bermúdez se encuentra bajo la línea de pobreza. El gobierno municipal opera con pasantías, contratos basura y trabajo en negro. El salario más alto no supera los 2.500 pesos. El Frente Cívico ha convertido a Capitán Bermúdez en la capital de la mano de obra barata.

Nada se ha hecho tampoco sobre la brutal depredación ambiental: los vecinos que lindan con las empresas contaminantes sufren escapes de cloro, problemas de alergia, tumores etc. Los impuestazos sobre los vecinos son récord, pero las grandes empresas que contaminan no pagan los daños que generan y están llenas de contratados y tercerizados. No se respetan las normas más elementales de seguridad en el trabajo, como lo demuestra la enorme cantidad de accidentes y muertes obreras en el cordón.


-¿Qué plantea el PO?

-Peleamos el ingreso al Concejo para ser la voz de los trabajadores en negro, de los despedidos de Celulosa, de Verbano y Electroclor, y para reclamar los 5.000 pesos de básico. Contra los impuestazos del gobierno municipal. Para formar comités obreros de seguridad contra los escapes de cloro y la contaminación del río Paraná. El Partido Obrero desde su bancada va a luchar por terminar con toda esta depredación laboral y ambiental. Los primeros proyectos estarán relacionados con el fin del trabajo en negro y el pase a planta de todos los contratados, sean estatales o privados.

-¿Y sobre las expectativas?

-El Frente Cívico presenta cuatro listas, a ver quién da más a las cerealeras. El PJ también presenta cuatro listas. Ignoran asimismo los nueve accidentes mortales de trabajadores en la industria. No hablan de cobrar un impuesto extraordinario a las grandes empresas para volcar el dinero en obras públicas y en trabajo genuino.

De las primarias en Bermúdez emergerán tres listas -las patronales y la del Partido Obrero. En las elecciones pasadas, sacamos más del 8% de los votos. Meteremos una luchadora obrera y socialista en el Concejo.

No hay comentarios: