jueves, 21 de abril de 2011

Carlos Blanco recorre la ciudad de Santa Fe

Precarización laboral y abandono total de las barriadas obreras

Los candidatos del Partido Obrero realizamos este fin de semana una intensa recorrida por las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Junto a Pablo Vallejo, candidato a concejal de Santa Fe, y Gustavo Barreyro, candidato a concejal de Santo Tomé, recorrimos distintos barrios de ambas ciudades y nos reunimos con trabajadores de distintos gremios. El común denominador de nuestra gira y de todas las reuniones fue el cuadro de enorme precarización laboral y la absoluta ausencia del Estado provincial en materia de salud, vivienda y educación.

Los trabajadores municipales precarizados de Santa Fe nos han expuesto que la municipalidad cuenta con 1.200 precarizados (600 de ellos son ñoquis, y los 600 que trabajan ganan 800 pesos).

Una realidad semejante obtuvimos de los trabajadores del hospital Cuyen: un aluvión de contratados con bajísimos salarios, la falta de insumos y condiciones absolutamente precarias en materias de seguridad e higiene.

Nos reunimos con los trabajadores de la recolección de la basura que, encuadrados en camioneros, luchan por tener delegados elegidos en su lugar de trabajo; denuncian a una burocracia sindical que patotea para afuera y también "para adentro" de su propio gremio.

Nos reunimos con la familia de David Cuevas, un joven asesinado por la policía, que sigue en impune, en noviembre pasado. El gatillo fácil y las redes de trata de blancas campean en este sector de la provincia.

En el Barrio Costa Azul de Santo Tomé, en Barranquitas y San Lorenzo de Santa Fe, la ausencia de planes de vivienda es total, así como la falta de cloacas, de salas de asistencia social y el alto índice de desocupación.

Convocamos en todas estas reuniones a los trabajadores y a la juventud que pelea.

Carlos Blanco, candidato a gobernador por el Partido Obrero


No hay comentarios: