Hace ya varios meses que los compañeros precarizados del municipio vienen llevando adelante el reclamo por el pase a planta. Muchos de ellos (son aproximadamente 800 en distintas reparticiones) llevan trabajando en estas condiciones más de diez años, después de ingresar como planes sociales. Ahora cobran 600 pesos y con condiciones laborales miserables.
Fueron ninguneados por todos los gobiernos municipales tanto del PJ, como de la UCR que en este momento se encuentra dentro del Frente Cívico junto a Binner, y donde el intendente de esta ciudad, Mario Barletta, acaba de lanzar su candidatura a gobernador.
Los trabajadores crearon una comisión para organizar su lucha y eligieron representantes. Agotaron todos los recursos: la denuncia pública, petitorios, se entrevistaron con concejales y otros, sin obtener ninguna respuesta favorable. El sindicato les dio la espalda argumentando que no podían hacer nada porque no estaban registrados como trabajadores del gremio.Profundizaron la lucha hasta ocupar varias veces la explanada del municipio y hacer piquetes frente al mismo. Recién ahí las autoridades bajaron con una propuesta de un concurso cerrado para el ingreso a planta permanente, en principio de 500 compañeros a partir del año próximo (febrero-marzo). Todos los pasos en adelante van a ser seguidos de cerca por los trabajadores para que esto realmente se efectivice.El PO viene interviniendo y acompañando esta lucha, levantando las mismas banderas por la cual fue asesinado el compañero Mariano Ferreyra. Los trabajadores desde el principio agradecieron nuestro compromiso con su lucha, incluso se sumaron a actividades del partido. Ya comprometieron su presencia activa en el festival que haremos el 18 de diciembre en un nuevo aniversario del Argentinazo y a dos meses del crimen de nuestro compañero.Basta de trabajo precarizado. Todos a planta permanente.
Adrián Zanga
No hay comentarios:
Publicar un comentario