jueves, 9 de diciembre de 2010

20 DE DICIEMBRE: Una nueva convocatoria

El próximo 20 de diciembre habrán pasado dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra y pocas semanas de los asesinatos de los campesinos originarios de Formosa. Pero Pedraza, los empresarios de Ugofe y la policía cómplice siguen libres, así como el gobernador Insfrán sigue en su puesto apañado por el Ejecutivo Nacional.
Mientras tanto, dos vecinos de la Capital han sido asesinados por defender su derecho a la vivienda. En este caso, por la acción conjunta de las policías de Macri y de Aníbal Fernández.
En Santa Cruz tenemos a un gran dirigente obrero preso, Luis Guineo, porque ‘osó' seguir luchando contra lo que dispone el ‘pacto social' firmado por la Presidenta con los pulpos petroleros.
En esa provincia, esos mismos pulpos, nuevamente escudados en el ‘pacto social', han respondido con un ‘lock-out' a los reclamos de un sector importante de trabajadores petroleros.
El jueves 9, la Presidenta va a firmar otro ‘pacto social', esta vez con los pulpos de la minería, el cual refuerza la tercerización descomunal en esta industria y pretende violentar la ley de glaciares -la que fue votada con gran resistencia patronal en el Congreso.
Los ‘pactos sociales' tienen el declarado propósito de condicionar las próximas paritarias, en medio de una inflación inmensa.
La Presidenta también anunció que se dispone a "terminar con la industria del juicio" -en realidad: a impedir el derecho de los trabajadores accidentados en el trabajo por la incuria patronal a exigir una reparación ante el Poder Judicial.
El martes 7, el Ministerio de Trabajo de la burocracia y las patronales ajustó el tornillo de la intervención estatal en la CTA, la cual debe gozar del pleno derecho de enfrentar sus disputas fraccionales en completa autonomía, sin la mano regimentadora del Estado.Por todo esto, mientras el gobierno nacional se afana en hacer los deberes ante el retornado FMI y pagar a los usureros del Club de París, el pueblo ha protagonizado en varias oportunidades, desde el 21 de octubre pasado, enormes movilizaciones para que haya juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, al grito de "se va a acabar la burocracia sindical".
Brota como hongos, en todo el país, una tendencia a enfrentar los atropellos por medio de la rebelión popular y a no cejar en la pelea por las reivindicaciones.Estas cuestiones vitales nos convocan el próximo 20 de diciembre -aniversario del "que se vayan todos" y aniversario, también, de la represalia asesina de los grupos de tarea, los que mostraron, en pleno desgobierno, quiénes tienen los resortes del poder en Argentina.
1) Por el juicio y castigo a toda la burocracia de Pedraza, a la patronal de Ugofe y a la policía. Por el pase integral a planta permanente de los tercerizados ferroviarios;
2) por el juicio y castigo a los asesinos de los compañeros originarios de Formosa; destitución de Gildo Insfran y su gobierno, y la designación de un reemplazante por parte de una Asamblea Popular que, como primera tarea, restituya las tierras a los campesinos, y confisque a los capitales terratenientes;
3) juicio y castigo a los asesinos de los compañeros sin techo de Soldati. ¡Fuera Macri! Destitución del directorio de la Corporación Buenos Aires Sur; por directores electos y responsables ante las organizaciones de los sin techo; por un plan de urbanización y espacios verdes en villas y asentamientos que asegure vivienda para todos sus habitantes;
4) por la aparición de Jorge Julio López;
5) por la libertad de Luis Guineo; abajo el lock-out de Repsol y plena vigencia del derecho de huelga;
6) por la plena vigencia de la ley de glaciares, nacionalización de los pulpos mineros, abajo la tercerización en la minería, convenio único de trabajo;
7) paritarias libres, con delegados electos por los trabajadores. Abajo los ‘pactos sociales';
8) fuera Tomada y Aníbal Fernández de la CTA, por su reconocimiento pleno y su autonomía;
9) derogación de la ley de asociaciones profesionales o gremiales. Unidad obrera por una industria nacional sobre la base de la libre determinación de los trabajadores;
10) basta de burocracia sindical.
¡Estos reclamos nos convocan!
Para concluir: ante la tragedia del pueblo de Haití, reclamemos que el gobierno retire al ejército de ocupación de nuestro país en Haití y el cese de los operativos conjuntos con el Pentágono, como el que recientemente tuvo lugar en Panamá.
Por una ayuda al pueblo haitiano bajo control de las organizaciones obreras y populares.
Desarrollemos y profundicemos la onda de movilización popular que reclama el JUICIO Y CASTIGO DE TODOS, ABSOLUTAMENTE, TODOS LOS CULPABLES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!