miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estudiantes advierten que la ola de toma de colegios podría llegar a Rosario

Fuente: La Capital 08-09-2010 La Ciudad

Los alumnos de los turnos mañana y tarde del colegio Bernardino Rivadavia, ubicado en bulevar Oroño al 1100, realzirán hoy entre las 11.30 y las 14 aproximadamente una sentada en reclamo de mejoras en la infraestructura del colegio y también, según se explicó, para "que la escuela reconozca la autonomía del centro de estudiantes". También aseguraron que la situación que se vive en Buenos Aires con la toma de colegios podría extenderse a Rosario y a todo el país.
En diálogo con LaCapital.com.ar, la presidenta del centro de estudiantes del colegio, Elisa Jilguero detalló que "la sentada que llevaremos a cabo básicamente tiene que ver con que desde hace un tiempo hay dos baños clausurados y muchas veces hemos tenido que compartirlos. Tampoco anda el ascensor y tenemos una compañera discapacitada a quien se le hace prácticamente imposible asistir a clases por este motivo. Pero también, y esto es uno de los temas principales, es la dilación que la directora del establecimiento le pone ala organización de un torneo de fútbol, hándol y vóley que íbamos a realizar en estos dias para reunir fondos para una actividad que realizaremos el 16 de este mes con motivo de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices".La estudiante agregó que "la directora nos pone siempre alguna excusa y nosotroiss necesitamos realziar ese tortneo ya para reunir fondos para esa actividad del 16. Ese día, realizaremos un festival junto a varios colegios de la ciudad y emprenderemos una campaña para tener un medio boleto estudiantil accesible para todos que cueste 25 centavos".
Jilguero agregó que "ese día será coincidente con la marcha de Amsafé y los docentes universitarios por reclamos salariales. Seguramente nos sumaremos a ellos".
Consultada sobre si creía que esta medida surgía como efecto de lo que está pasando en Buenos Aires con la toma de numerosas escuelas, la titular del centro de estudiantes dijo que "lo de Buenos Aires acá repercute totalmente y esto nos abre los ojos. Acá en Rosrio la situación es muy similar. Hoy en Formosa están haciendo sentadas y tomas de colegios, algo similar pasa en Córdoba. Ojalá se extienda a nivel nacional. Los estudiantes no se pueden quedar de brazos cruzados viendo como la educación se desmorona".

No hay comentarios: