lunes, 5 de julio de 2010

¡BASTA DE MUERTES OBRERAS!

A las recientes muertes de tres obreros de ASSA y dos camioneros, se suman ahora ocho obreros golpeados y quemados por la explosión del 01/07/10 en Terminal 6. Dos de la empresa y seis de una contratista.
La empresa, y la contratista Sergen, hicieron declaraciones disimulando el hecho y advirtiendo que los obreros estaban fuera de peligro. Trataron de minimizar los alcances que tuvo y podían ser mucho mayores de operar a máxima producción violando las normas elementales de seguridad.
Los responsables políticos de esta muertes son: En primer lugar el gobierno de Binner que a pesar de la sucesión de muertes y accidentes en los cordones industriales y las promesas de leyes de seguridad, sigue siendo cómplice de las patronales que levantan con la pala millones dólares a costa de la sangre de los trabajadores. En segundo lugar los intendentes del cordón que siguen los pasos de complicidad del gobierno provincial y se arrastran serviles ante estas grandes empresas sin tomar una sola medida que evite muertes y accidentes. .
Los gremios de la CGT oficialistas y opositores nada han hecho ante la sucesión de muertes y accidentes obreros Es necesario pararles la mano a las patronales, dejar las declaraciones y pasar a los hechos
En Villa Constitución todo un pueblo se movilizo contra la muerte de dos metalúrgicos. Si es necesario hay que hacer un “cordonazo” para parar estos asesinatos.
s necesaria una movilización de todo el cordón y un paro general activo para defender la vida de los trabajadores.
Basta d e impunidad. Juicio y castigo a los responsables políticos de estas muertes.
Formación de Comités de Seguridad en cada planta con fueros gremiales, elegidos en asambleas y revocables ante las mismas.

PARTIDO OBRERO – Cordón Industrial San Lorenzo - 05-07-10

No hay comentarios: