martes, 6 de julio de 2010

82% móvil: lo que no dice Binner

“La negativa del kirchnerismo a mejorar los miserables haberes de los jubilados nacionales, no puede ser utilizada por el Dr. Binner para encubrir la realidad en Santa Fe y fundamentalmente su propia política contra los trabajadores y jubilados provinciales”, señaló Carlos Blanco, dirigente provincial del Partido Obrero.

Según Blanco “Las afirmaciones del gobernador santafesino de que en la provincia está vigente el 82% móvil son falsas”. “La ley jubilatoria provincial (6915 y modificatoria 12.464/05) sostiene que los trabajadores se jubilan, a los 60 años la mujer y a los 65 años el hombre, cobrando como haber el 72% del monto obtenido en base al promedio mensual de la suma de las remuneraciones actualizadas, de los últimos 10 años, percibidas por el afiliado. Recién con 5 años más de aportes se llega al 82%, que no es móvil porque el ajuste de los haberes se realiza mediante un coeficiente fijado por el ejecutivo que generalmente es menor al porcentaje de aumento de los activos”.

Blanco se refirió a otros puntos de discrepancia con el gobernador: “Los otros aspectos realmente importantes y sobre los que el Dr. Binner no dice una palabra es que en la provincia los salarios de los maestros como así también de los auxiliares de educación, los trabajadores de los hospitales y otras reparticiones son de hambre, con básicos de $ 230-240 pesos que hacen un salario de bolsillo que apenas supera el 50% de la canasta familiar. Tampoco dice el Dr. Binner que bajo la gestión “socialista” la precarización laboral en la Provincia pegó un nuevo salto.”

Finalmente Carlos Blanco señaló el apoyo del Partido Obrero al reclamo del 82% móvil para los jubilados nacionales y provinciales, como así también la necesidad del pase a planta de todos los trabajadores que se encuentran bajo diferentes formas de contratación, para terminar con la precarización laboral en la provincia y la reapertura de las paritarias para llevar el sueldo de los activos al valor de la canasta familiar y mejorar de esta manera, también, el haber de los pasivos.

No hay comentarios: