jueves, 24 de junio de 2010

Viernes 25: a 8 años de la Masacre de Avellanea

En vísperas del 8º aniversario de la Masacre de Avellaneda, se realizará en todo el país una gran jornada de lucha. En Rosario el Polo Obrero, el MST, el Frente Popular Darío Santillan, los Centros Comunitarios Flamarión y Las Flores, realizaremos un corte en la intersección de Circunvalación y Bv. Oroño, desde las 10 a las 16 horas.

“Como la policía de Duhalde, Solá y Aníbal Fernández fusiló en el 2002 a Maxi y a Darío, la policía de los radicales kirchneristas de Río Negro asesina a dos jóvenes en una protesta, después de haber fusilado a un tercero. La impunidad que protege al aparato represivo permite que vuelva a golpear la represión asesina contra la juventud y los que luchan. Este 26 venimos al Puente Pueyrredón a pedir cárcel a los represores de ayer y de hoy.”, dijo Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano.

“Kosteki y Santillán no son un botín para que se disputen en la interna del PJ. El mismo Pérsico, que hoy impulsa la farsa de acto oficialista, fue ayer vice-jefe de gabinete de Felipe Solá, de quien hoy se acuerda de señalar como responsable de la represión. Los responsables políticos de la masacre están de ambos lados de la interna, con Duhalde y con Kirchner”, planteó Nestor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y protagonista de la jornada de lucha en el 2002.

· JUSTICIA PARA MAXI Y DARIO
· DE DUHALDE A LOS KIRCHNER 8 AÑOS DE IMPUNIDAD
· JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
· CARCEL YA A DUHALDE, SOLA, A. FERNANDEZ, VANOSSI, JJ ALVAREZ.
· LIBERTAD A R. MARTINO Y DEMAS PRESOS POLITICOS.
· DESPROCESAMIENTO, CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACION DE LAS CONDENAS DE LOS MÁS DE 5000 LUCHADORES POPULARES.
· EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA. ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO.
· REPUDIAMOS LOS ASESINATOS Y LA REPRESIÓN POLICIAL EN BARILOCHE.

No hay comentarios: