martes, 23 de marzo de 2010

La paritaria “trucha” de Binner y la directiva provincial de AMSAFE parió. . . ¡una rebaja salarial del 8%!

Rechacemos y profundicemos la lucha con el paro por tiempo indeterminado por el 30 % ¡YA!

Luego de la tregua que el gobierno provincial le reclamara a la conducción provincial de AMSAFE y que ésta aceptara, “de hecho”, apareció la “nueva” propuesta a los docentes: 17% desde marzo y 5,5% más, a partir de julio.
Este “aumento” está en la línea del acta que firmó la CTERA con el gobierno K, que acepta el pago desdoblado –por debajo de la inflación- y la garantía suprema de los 180 días, o como el acuerdo del SUTEBA de Baradel con Scioli. En definitiva, no es más que lo que vociferaban desde el palco, en la movilización del miércoles 10, Sonia Alesso y toda la “celeste”.
Este porcentaje del 22,5% “camufla” la realidad: si lo tomamos por todo el año 2010, el promedio apenas alcanza el 17 %. En enero y febrero (2 meses) cero $ de aumento, de marzo a junio (4 meses) 17% y de julio a diciembre (6 meses) 22,5%. Contra una inflación estimada del 25%, los números no dejan lugar a dudas: ¡nos quieren hacer pasar una rebaja salarial del 8 %! Aún así esto tampoco es seguro, ya que el propio secretario de finanzas públicas, Carlos Fernández, anticipó que va a depender de la recaudación (La Capital, 22/3).
Para completar, el acta establece que seguirá la discusión paritaria por distintos temas, pero no incluye el salarial, lo que significa que está cerrado por todo el año.
EN LA VÍSPERA DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL 24 DE MARZO, HAY 30.000 RAZONES PARA RECHAZAR ESTA PROPUESTA Y PROFUNDIZAR LA LUCHA CON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA ARRANCARLE AL GOBIERNO UN AUMENTO DEL 30 % ¡YA! (retroactivo a febrero, sobre el salario de bolsillo, incorporado al básico y para todos los docentes)

TRIBUNA DOCENTE (23/3/10)

No hay comentarios: