miércoles, 24 de marzo de 2010

30.000 RAZONES PARA NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA

1976 - 24 MARZO – 2010
A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

El 24 de Marzo, en el 34º aniversario del golpe militar de 1976, será una jornada masiva de movilización en todo el país. El epicentro, en la Plaza de Mayo, está convocado por el espacio Memoria, Verdad y Justicia, que reúne a 300 organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, sindicales y estudiantiles. La consigna central será “la lucha continúa. No a la impunidad de ayer y de hoy”; y dentro de las principales se reclama “el no pago de la deuda externa”.
Esta no sólo será masiva sino que tendrá un carácter independiente del Estado y de sus partidos. Cuando los Kirchner, Cobos, Morales y Carrió se pelean por ver de qué manera pagan la deuda a la banca Morgan, la jornada del 24 colocará en la calle a un sector del pueblo con sus propios reclamos y perspectivas.

EN ROSARIO: NOS MOVILIZAMOS. EL PARTIDO OBRERO NO FIRMA EL DOCUMENTO.

En nuestra ciudad el Espacio Juicio y Castigo han organizado el acto con un documento que abandona una posición independiente y en nombre de la “unidad” omite denunciar al gobierno nacional K. y provincial de Binner por sus responsabilidades en la continuidad de la impunidad vigente. Reivindica los juicios que apenas alcanza a un puñado de asesinos sin denunciar que estos juicios son utilizados como pantalla para preservar la impunidad de un vasto aparato genocida que aun sigue intacto y no plantea el NO Pago de la Deuda Externa, una bandera histórica de los sectores en lucha.
Marchamos bajo las consignas de:
• “30.000 desaparecidos presentes”.
• La lucha continúa
• NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
• Cárcel común a todos los genocidas. Restitución de la Identidad a todos los jóvenes apropiados.
• Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga.
• No a la criminalización de las luchas. Basta de gatillo fácil.
• Basta de Inflación, despidos y patotas. Aumento de salario ya!
• No al pago de la deuda externa. Fuera el imperialismo de América Latina.

PARTIDO OBRERO Santa Fe (24/03/2010)

No hay comentarios: