martes, 2 de febrero de 2010

LOS 3 DE CADA MES: ABAJO LAS REDES DE TRATA

3 de Febrero - En Córdoba y Corrientes – 18hs.

Organizaciones de mujeres en lucha de distintos puntos del país se movilizan los días de tres de cada mes para reclamar la aparición de todas las mujeres y niñas/os secuestrados por las redes de trata y para exigir la cárcel a tratantes y sus cómplices del poder político, policial y judicial. Un tres de abril secuestraron en la provincia de Tucumán a Marita Verón, símbolo de la lucha contra las redes de trata y prostitución.
En Santa Fe sigue siendo incalculable el número de niñas/os y mujeres desaparecidos. La provincia es uno de los principales territorios de captación, ya que las barriadas son zonas liberadas para los secuestradores que operan con la complicidad del gobierno provincial, nacional y de la oposición patronal. Es que la trata de personas, el segundo negocio más importante del mundo, alimenta las cajas negras del poder político.
Tribuna Docente y Amsafé Rosario mostraron que con la movilización independiente del Estado y de los partidos patronales es posible recuperar a las jóvenes secuestradas, como ocurrió con la hija de una delegada docente. Siguiendo este camino es que el Plenario de Trabajadoras de Rosario realizará una radio abierta el 3 de febrero para denunciar al Estado cómplice de los tratantes y seguir luchando por la aparición con vida, desmantelamiento de las redes de trata, abajo el negocio de la esclavitud sexual y laboral, cárcel a los tratantes, proxenetas y sus cómplices en el poder policial, político y judicial.
PLENARIO DE TRABAJADORAS

Para comunicarse: Paula Noya (0341) 156-966122

No hay comentarios: