viernes, 29 de enero de 2010

Binner garantiza tarifazos de luz y agua, pero no la luz y el agua

Miles de rosarinos continúan sin servicios de luz y agua mientras el Servicio Meteorológico anuncia que el grado de alerta por las altas temperaturas es “naranja” siendo el índice de mortalidad entre un 30 y 60 por ciento. El gobierno santafesino llama a tomar precauciones mientras nos dejan sin los recursos básicos para paliar las altas temperaturas.
Los funcionarios y políticos patronales oficialistas y de la oposición pretenden ‘resarcir’ a los afectados por los cortes de energía de más de 15 horas, devolviendo los kilovatios no prestados, un chiste de mal gusto. Este ‘resarcimiento’ les costaría mucho menos que las inversiones necesarias para solucionar definitivamente los cortes de energía eléctrica, que según ellos mismos sería de 1539 millones de pesos. Por otro lado es mentira que el consumo de electricidad haya crecido de forma inmedida e imprevisible, si comparamos el máximo consumo de enero de este año (1.726) con el del verano pasado (1.690 ) solo subió 36 MW.
Los cortes son el resultado de la desinversión durante los gobierno del PJ pero también de los dos años de gobierno de Binner, que en lo que va de su gestión aumento la electricidad un 102% sin mejorar un ápice el servicio. Hace días Binner anunció un plan de aumentos progresivos de las tarifas de luz y agua que ni siquiera prevé un plan de inversión, de extensión de los servicios o reparación de las instalaciones que dejan continuamente a los santafesinos sin luz.
La suba de las tarifas se suma al impuestazo del inmobiliario y de las patentes y al prometido aumento del transporte. Pero mientras la canasta familiar y el costo de vida siguen subiendo los sueldos siguen congelados.
Los vecinos de la ciudad respondieron rápidamente con los métodos de lucha de la clase obrera: los piquetes. Es que a la luz de la vela quedó al desnudo el verdadero rostro de ‘socialismo’ binnerista: tarifazos, impuestazos, apagones, inflación, congelamiento salarial y desocupación.
El Partido Obrero llama a reforzar la lucha contra los cortes de energía y agua, mediante autoconvocatorias de los vecinos y en los lugares de trabajo. Que el Estado invierta el dinero necesario para garantizar los servicios de luz y agua. Resarcimiento inmediato en efectivo por los daños causados. Ningún tarifazo ni impuestazo, que se anulen los últimos aumentos. Que los recursos provinciales salgan de un impuesto progresivo a las grandes empresas y grupos agro-exportadores y de la actualización de los valores impositivos de los campos de los grandes propietarios rurales, con el aumento de la alícuota.

PARTIDO OBRERO Santa Fe - 30/01/10

No hay comentarios: