martes, 16 de febrero de 2010

Jornada nacional contra el pago de la deuda





Con actividades simultáneas en distintos puntos del país, el viernes 12 se realizó la jornada nacional contra el pago de la deuda externa: 53 organizaciones políticas y sociales adhirieron a un documento común. Este plantea que “romper con la deuda externa exige una movilización de carácter político” y reclama “la nacionalización sin pago de la banca, el comercio exterior, control de cambios e impedir la fuga de capitales”. Denuncia el “acuerdo de los que quieren pagar a toda costa, sea con reservas o con partidas presupuestarias, en todo o en parte, con decretazos o con pactos parlamentarios”.
En el Obelisco se reunieron unas dos mil personas; en Tucumán, Córdoba y Rosario cerca de un millar. Nuestro partido tuvo una presencia importante. También se realizaron radios abiertas y actividades en Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, La Plata y otros puntos.
A pesar de la expectativa que existía en buena parte de la izquierda, los grandes ausentes de la jornada fueron una vez más Proyecto Sur y sus referentes “Pino” Solanas y Claudio Lozano.

Rosario
Alrededor de 800 personas se movilizaron desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Bolsa de Comercio, donde se realizó un acto. Participaron entre otros el Partido Obrero, la CCC, el MST, el PTS, IS, SL, el Polo Obrero y varios centros de estudiantes universitarios. La columna de nuestro partido reunió a 200 compañeros.

No hay comentarios: