jueves, 18 de febrero de 2010

600 jóvenes en el campamento de la UJS

La UJS acaba de realizar un campamento masivo. Casi 600 jóvenes de Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe se dieron cita en un camping de San Nicolás durante el fin de semana del 12 al 15 de febrero. Participaron una delegación de la UJS del NEA (Chaco, Misiones y Formosa) y otra de la Juventud Revolucionaria del Uruguay.
El éxito del campamento expresa el desarrollo de la UJS, especialmente en el movimiento estudiantil universitario, terciario y secundario. La inmensa mayoría de los compañeros presentes es protagonista de las luchas estudiantiles, entre las que destacan las llevadas adelante por la Fuba.
El punto fuerte del campamento fue el curso de formación política sobre el pasado y presente de la clase obrera argentina. La última jornada del curso estuvo destinada al análisis del proceso de transición que vive hoy la clase obrera, caracterizada por la crisis de la burocracia y la emergencia de un nuevo movimiento obrero que pugna por recuperar las organizaciones obreras y formar una nueva dirección.
El curso fue de tres clases. Cada una de ellas constó de una exposición general y luego de un debate en comisiones. El mismo fue muy intenso; los temas más debatidos fueron la naturaleza de la experiencia anarquista de principios de siglo y, más recientemente, la política del foquismo en la década del ’60 y del ’70.
También se dictó el curso sobre la concepción marxista del Estado, dedicado a los compañeros recientemente ligados a la organización. Es importante destacar que la inmensa mayoría de estos compañeros decidieron incorporarse a la Unión de Juventudes por el Socialismo.
La UJS está realizando campamentos como el de San Nicolás en todo el país. El objetivo de reunir 1.000 jóvenes en nuestros cursos de formación política será seguramente cumplido con amplitud. De esta manera estamos aprovechando a fondo el verano para una gran actividad en el comienzo de las clases.

Gabriel Solano

No hay comentarios: