lunes, 21 de diciembre de 2009

NO AL CIERRE DE COTAR

EN DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DEL CONVENIO LECHERO

Con la complicidad de los directivos de Cotar, la patronal de Sancor quiere provocar la caída del convenio que actualmente existe entre la propia Sancor y Cotar y que tiene vigencia hasta abril del 2.010. En su lugar quieren que se homologue otro que apunta a un fuerte ajuste sobre los trabajadores de Cotar y eventualmente la quiebra de la Cooperativa Rosarina.
Un proyecto de esta naturaleza ya fue rechazado por los trabajadores en el verano pasado.
Para forzar este cambio de convenio, la patronal de Sancor está provocando una gran crisis al dejar de mandar la materia prima con la que trabaja Cotar y el dinero que está afectado, entre otras cosas, al pago de los salarios.

La Asamblea de fábrica votó el paro por tiempo indeterminado en Cotar hasta el pago de los salarios adeudados y por la continuidad del actual convenio donde Sancor debe hacerse cargo de toda la situación.

Con el vaciamiento de Cotar, la patronal de Sancor apunta a liquidarla en sintonía con la política de ajuste que está imponiendo en sus propias plantas en todo el país. Una política antiobrera que tiene como aliada a la burocracia sindical de Ponce (Atilra nacional), que se encargó de liquidar la seccional de Rosario.


VAYAMOS A UNA SALIDA DEFINITIVA:
UN PROGRAMA PARA COTAR Y UN PLAN DE LUCHA PARA IMPONERLO

Hace años que se viene repitiendo esta misma situación. Quieren el desgaste de los trabajadores para imponerles mejor sus condiciones leoninas.

Si Sancor se niega a hacerse cargo de Cotar, es decir que quiere desvincularse para provocarle la quiebra, hay que exigir que el Estado Provincial y Municipal (y eventualmente el Nacional) se hagan cargo.

Basta de maniobras judiciales o financieras que llevan al desgaste.

Que Cotar sea Estatizada y puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores respetándose el Convenio Lechero y las conquistas de fábrica.

Por el pago de la deudas salariales. Hoy los obreros están cobrando los $ 600 del Repro. Que el gobierno Provincial garantice el pago íntegro de los sueldos hasta que se resuelva esta situación.

La realidad muestra que las necesidades de producción de leche en nuestra provincia aumentan simultáneamente con el aumento de la pobreza y la desnutrición infantil.
Hay un mercado con una enorme función social con los miles de comedores escolares, hospitales públicos provinciales y municipales, comedores populares y centros Crecer, a los que se les pueden sumar otros mercados, que dan viabilidad productiva a Cotar.

El gobierno que se autoproclama “socialista” no puede seguir mirando para otro lado mientras avanzan con el vaciamiento productivo de la empresa y los riesgos de cierre.

La defensa de COTAR debe ser una causa de todo el gremio lechero y de todos los trabajadores y de la juventud.


PARTIDO OBRERO 12/09.

No hay comentarios: