jueves, 24 de diciembre de 2009

Jornada clasista y de lucha

El pasado sábado 19 de diciembre, se realizó en Rosario la marcha de toda la izquierda a 8 años de la rebelión popular de 2001. El Partido Obrero, participó con una columna de más de 250 compañeros, que expresan todo su desarrollo provincial. Desde Puerto San Martín a Villa Constitución. En su intervención, el referente provincial del PO Carlos Blanco, denunció la política patronal y antiobrera de nuestro gobierno provincial. Mientras Cristóbal Lopez no para de lucrar con el flamante casino en las afueras de Rosario, este mismo patrón anuncia que en Paraná Metal quiere echar a 430 trabajadores. El gobernador Binner ha sido cómplice y garante de estos continuos ataques a los trabajadores santafesinos. Permitió el desguace de Mahle, terminó el año lectivo y no les aumentó ni un peso los docentes, y no ve la hora de aumentar nuevamente las tarifas de transporte atacando el bolsillo de toda la población.
Una lucha actual muy importante tuvo su expresión en la marcha: los compañeros de la fábrica Cotar participaron con su bandera y sus consignas. Están de paro por tiempo indeterminado, hasta que les paguen los sueldos adeudados y contra el ajuste que pretende imponerles la patronal de Sancor con la firma de un nuevo convenio que apunta al cierre definitivo de Cotar.

PCR: con la CTA Binnerista.

La nota de la jornada la dio el PCR, que intentó realizarle una maniobra sucia a toda la izquierda. El PCR pretendió que la marcha unitaria, confluyera en un actito de la CTA-Rosario a favor de la Constituyente Social. Quisieron que una marcha con consignas de lucha, a favor de nuevas direcciones clasistas en los sindicatos y contra las burocracias repodridas, quedara subordinada a una convocatoria minoritaria de una CTA-Rosario que aspira a que Binner se sume a la Constituyente Social como “buen” candidato para 2011. El Partido Obrero, estuvo a la cabeza de la defensa de una jornada clasista y de lucha. La burda maniobra fue desbaratada y al acto de la CTA concurrió solo el PCR rompiendo la marcha unitaria. La totalidad de las organizaciones restantes defendimos nuestra independencia política.

Damián Blanco

No hay comentarios: