jueves, 19 de noviembre de 2009

ROSARIO: El Rivadavia tiene un centro de lucha

El viernes 13 realizamos las elecciones en el colegio Bernardino Rivadavia, de Rosario, y logramos crear, en un antiguo ‘liceo de señoritas’, con una inexistencia histórica del movimiento estudiantil organizado, un centro de estudiantes de lucha.
La tarea había empezado hace unos meses cuando compañeros de la UJS decidimos empezar a difundir dentro del colegio la necesidad de organizar a la juventud para defender la educación pública. La directora, (supuesta) militante del Opus Dei empezó a poner ‘trabas’ con el fin de quitarle la independencia que buscábamos los ya 30 delegados en representación de todo el estudiantado. Frente a ello, organizamos pasadas por los cursos y juntada de firmas en todo el colegio para que no convirtiesen todo el esfuerzo en un “Club Escolar” atado a los directivos. La actividad salió con total éxito y pusimos a los dos turnos en apoyo a los delegados de cada cursada en defensa de un centro de estudiantes independiente.
Posterior a esto, se procedió a organizar las elecciones, que fueron postergándose por las medidas de lucha de los compañeros docentes Amsafe. Finalmente, el viernes pasado casi 350 estudiantes concurrieron a votar a la única lista, la Lista Uno (UJS + Independientes) y dejar conformando ya un centro de estudiantes participativo, democrático y de lucha, para que el año que viene la organización de la juventud se afiance, tome fuerza y se movilice en contra de los que quieren destruir la educación, por las reivindicaciones de los secundarios, por una coordinación de todos los centros de la ciudad y en apoyo a los trabajadores para buscar un cambio de régimen sobre nuevas bases sociales.
Nos vemos en el Congreso de la UJS.
Lauti (el rulo obrero)

No hay comentarios: