lunes, 23 de noviembre de 2009

25/11 - Marchamos en todo el país contra la violencia hacia la mujer

Violencia y agresiones sexuales en el hogar, y fuera de él. Despidos, suspensiones, diferencias salariales, trabajo precario, desatención sanitaria, represión de la gendarmería, falta de vivienda, muertes por abortos clandestinos, femicidio. La mujer ocupa un lugar de sometimiento en esta sociedad, en muchos casos ha sido convertida en un objeto que se puede comercializar. En otros en una persona que sólo puede tener una función: la reproductora. La violencia contra las mujeres se organiza desde arriba, porque de ella se nutre el sistema capitalista.

Las iglesias, las burocracias y los gobiernos sostienen que debemos silenciar los ataques que vivimos dentro de las familias en nombre de la defensa de un modelo familiar basado en la barbarie y los lazos desiguales. De igual manera se actúa en diferentes estamentos estatales, desde el aparato represivo, y desde el sistema educativo oficial. En los lugares de trabajo las patronales eliminan los jardines maternales. Bajo cualquier condición, la mujer será la que cuide a los niños, aunque eso la expulse del mercado laboral formal: la desocupación garantiza mano de obra barata que la reemplace. Un bastión fundamental para el sostenimiento de este sistema social es su defensa del sometimiento de las mujeres. Enfrentar a los gobiernos y a todas las instituciones que materializan la defensa de las políticas capitalistas resulta condición necesaria para poder conquistar los reclamos de las mujeres. Bajo el gobierno de Cristina Kirchner, los derechos de las mujeres han retrocedido, el gobierno "nacional y popular" los ha entregado al altar del vaticano para lograr por esta vía un apoyo que finalmente nunca apareció.

Una nueva generación de luchadoras y luchadores son la garantía de que podemos hacer retroceder a los sostenedores del sistema que violenta y veja a las mujeres: las que se organizan en los sindicatos para barrer a las burocracias; en los barrios contra la pobreza, la falta de vivienda o la inseguridad que viene desde arriba y en los lugares de estudio por la educación pública y por los derechos de la juventud. Todas estas organizaciones toman la lucha por los derechos de las mujeres: la Fuba ha sido protagonista de la lucha contra la trata, el nuevo sindicato del Subte logró el ascenso de las mujeres al puesto de choferes, algo que les estaba vedado. El gremio docente Amsafe Rosario ha jugado un rol importante en la búsqueda de niñas desaparecidas de los colegios. Las organizaciones piqueteras independientes han permitido que miles de mujeres salieran de situaciones de violencia familiar. Las organizaciones de mujeres crecen al calor de la lucha por cada uno de nuestros derechos. La lucha contra las burocracias y los punteros barriales resulta fundamental en particular para terminar con la violencia y la discriminación. Esas estructuras sostienen el sometimiento de la mujer como una herramienta fundamental de disciplinamiento de los trabajadores.

Las mujeres organizadas por nuestros derechos crecemos en todo el país y nos ponemos de pie frente a los ataques de este régimen social:
Basta de violencia contra las mujeres en el hogar y fuera de él.
Basta de despidos, suspensiones y trabajo precario, por todos los derechos laborales plenos de las mujeres, salario igual a la canasta familiar, igual salario por igual trabajo, jardines maternales, acceso a todas las categorías de los convenios, pase a planta en el estado.

* Aparición de las mujeres desaparecidas. Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.
* Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
* ¡Fuera las burocracias de los sindicatos, fuera los punteros de los barrios!
* ¡Abajo el golpe de Estado en Honduras!
* Libertad a Romina Tejerina y a todas las Rominas
* Por los derechos de las mujeres, Viva las organizaciones de lucha!
* ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
25 de noviembre día internacional de lucha contra todas las formas de violencia sobre la mujer.
En todo el país en las plazas centrales
En Rosario, 18hs. Plaza 25 de mayo


Organización de Mujeres
Plenario de Trabajadoras (PO + independientes)

www.plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/

No hay comentarios: