jueves, 10 de septiembre de 2009

Segundo Encuentro de pueblos fumigados

12 de septiembre, gran marcha ambiental en San Lorenzo
Las agrupaciones que componen la Campaña Paren de Fumigar, con el respaldo de la UAC -Unión de Asambleas Ciudadanas-, se reúnen en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, a 30 kilómetros de Rosario.
El avance de la frontera sojera sobre las zonas urbanas provoca que cada vez más personas estén afectadas por los agroquímicos, potenciales cancerígenos, que deterioran la salud de adultos y en mayor medida de niños y embriones.
San Lorenzo es la gran colectora portuaria del modelo de la entrega de nuestros recursos naturales. Allí, los pueblos de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y de otras provincias afectadas por el impacto de los agrotóxicos, van a manifestar su protesta. Por San Lorenzo se van los suelos, se fueron los bosques, se van las montañas pulverizadas. San Lorenzo en el siglo XIX fue el símbolo y la memoria de las guerras por la independencia, ahora hasta el campo de las glorias pasadas está ocupado por las corporaciones granarías.

Actividades del 12 y 13 de septiembre
1. De 9 a 11, se registrarán los participantes. En la Escuela Nº 218, ubicada en San Martín al 700 entre San Luis y Moreno, de San Lorenzo.
2. Bienvenida por parte los compañeros de San Lorenzo y de los colectivos Paren de Fumigar y UAC.
3. Marcha por el centro de San Lorenzo.
4. Festival.
5. El día 13/9 se realizará el plenario de los colectivos Paren de Fumigar y Unión de Asambleas ciudadanas.
San Lorenzo, Santa Fe, 12 y 13 de septiembre

Tribuna Ambiental compromete su participación.

No hay comentarios: