jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS K YA ESTÁN EN EL FONDO

La marcha del gobierno hacia el FMI está sembrada de rosas.
Todo reluce: suben las reservas, paró la fuga de capitales, cayó el maldito ‘riesgo-país’, crecen los depósitos y hasta se revaloriza el peso.
El ‘milagro’ no es solamente una confección interna: la caída internacional del dólar refleja una fuga de capitales en los Estados Unidos, que incluso no busca ‘refugio’ en ningún otro país sino en el oro.
Pero el gobierno hace lo suyo: promueve un canje de deuda pública que aumenta la tasa de interés para los especuladores, rescata empresas con plata de la Anses y ha prometido pagarle a los llamados bonistas y al Club de París y acabar con los subsidios a la luz, la nafta, el gas, el transporte –o sea, un tarifazo.
El proyecto de Presupuesto que ya ingresará al Congreso anuncia un inmenso ajuste – disimulado con una exagerada proyección del crecimiento y una disminuida (irreal) tasa de inflación.
Además, con María del Carmen Alarcón, una mujer que combina los rasgos indígenas con el servicio a los capitales agrarios, los K se están empezando a amigar con la ‘puta oligarquía’.De negociación en negociación, hasta puede terminar en un compromiso con el mismísimo Clarín: ¿por qué no, si ya consiguió la adhesión del cardenal Bergoglio y del Episcopado a la ley de medios?
Con los trabajadores también sigue una regla fondomonetarista: el miércoles a la tarde mandó a la Gendarmería y a la burocracia de la CGT a poner en marcha a palos la producción en Kraft-Terrabusi, y fueron sacados cagando por los trabajadores.
El mismo procedimiento ha utilizado con los petroleros de Las Heras.
Le ha soltado la mano a Massuh, Mahle y Paraná Metal –a cuyos obreros les había prometido la defensa del empleo.
Los intelectuales que miran para otro lado, acompañados siempre por la CTA, se alegran con el lugar que creen les reserva la futura ley de medios –pero ya engañan a los demás y a sí mismos al no denunciar que el gobierno nacional y popular está en plena entrega fondomonetarista y en plena represión a los trabajadores.
No al gobierno fondomonetarista: hagámosle morder el polvo impulsando la victoria de las luchas obreras.

No hay comentarios: