jueves, 10 de septiembre de 2009

Encuentro Antiimperialista Internacionalista contra el golpe de Estado y por la Asamblea Nacional Constituyente en Honduras

El Frente Nacional contra el Golpe en Honduras le puso finalmente fecha a la propuesta de la Fuba de organizar un gran encuentro antimperialista latinoamericano de obreros y estudiantes. El 6 de octubre, y durante cuatro días, Tegucigalpa será la sede oficial de las distintas delegaciones latinoamericanas de organizaciones populares antiimperialistas, que se encuentran en lucha contra el golpe de Estado en Honduras, la instalación de las bases militares yanquis en Colombia y por la expulsión del imperialismo de América Latina.
Los organizadores ya le pusieron nombre a las doce primeras comisiones que sesionarán en el encuentro:
1) Crisis financiera e impacto político global.
2) Cambio social, socialismo siglo XXI y proceso latinoamericano, reacción del imperialismo.
3) Movimiento sindical.
4) Movimiento estudiantil.
5) Terrorismo mediático, la información como herramienta para definir realidades, el rol de los medios de comunicación oficiales y alternativos.
6) Las mujeres en los procesos sociales.
7) Militarización de USA en Latinoamérica.
8) Movimiento indígena latinoamericano.
9) Análisis de asambleas constituyentes en Latinoamérica.
10) Papel de los organismos de derechos humanos en Latinoamérica.
11) LGTTB y su papel en el proceso de resistencia.
12) movimiento campesino.
Hasta el 25 de septiembre está abierta la recepción de nuevas propuestas temáticas para sumarlas a la lista de la mesas de discusión. El Frente Nacional contra el Golpe ya determinó que cada jornada comenzará con la participación de las delegaciones en las marchas diarias de resistencia y de lucha contra el golpe, reforzando el carácter internacionalista y antiimperialista de las mismas.
La Fuba ha iniciado, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Sociología, realizado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ante un auditorio de más de 200 compañeros de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú, la difusión oficial de la convocatoria al conjunto del movimiento estudiantil sudamericano. El 26 de septiembre, la Fuba impulsará la convocatoria a un Encuentro de Federaciones y Centros de Estudiantes combativos del país para votar la participación y resolver una fuerte campaña política contra el imperialismo y el golpe en los colegios y las universidades nacionales.

Cristian Henkel

No hay comentarios: