viernes, 18 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa del Partido Obrero de Villa Constitución

Sandra Pasquini, referente del Partido obrero de Villa Constitución denuncio que a Paraná Metal la están llevando a un estado terminal. La salida armada entre Tomada, La UOM y Cristóbal López ha culminado en un fracaso. Sandra Pasquini señalo que el resultado del plebiscito fue la oficialización de las suspensiones como eternas y una brutal rebaja salarial para los trabajadores.
Pasquini denuncio que el enorme sacrificio impuesto a los trabajadores mediante suspensiones eternas y la consecuente rebaja salarial no trajeron ninguna reactivación productiva y que ahora Cristóbal López va por más. Quiere rebajar aún más el salario de los suspendidos y presionar con todo para provocar masivos “retiros voluntarios”, que como corresponde a un buen negrero pagará en cuotas.
Pasquini rechazo el llamado a cualquier otro plebiscito como trucho y reclamo a la UOM profundizar las medidas de acción como las del corte de la autopista hasta que el gobierno se haga cargo de la empresa y se garantice el salario de sus trabajadores.
Pasquini resalto el apoyo de los trabajadores de Mahle al corte de la autopista y considero de suma importancia la realización de una Asamblea general de los metalúrgicos de Villa para unificar y organizar a todos los trabajadores en la defensa de todos los puestos de trabajo y terminar con las suspensiones eternas que llevan a una rebaja salarial.
Reclamo el reparto de las horas de trabajo, es decir que la jornada laboral se determine por la cantidad de horas disponibles, sin afectar el salario y la realización de un congreso provincial de trabajadores en la defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal, Mahle, Cotar, en apoyo a la gran lucha docente de los maestros rosarinos de todos los conflictos en curso

PARTIDO OBRERO Villa Constitución

No hay comentarios: