viernes, 14 de agosto de 2009

Libertad a Alba Ochoa y todos los presos políticos

Fuera los golpistas de Honduras
El gobierno golpista de Honduras ha vuelto a lanzar a los militares contra la población inerme. En las últimas horas, recrudeció la represión contra los manifestantes en Tegucigalpa y San Pedro Tula, la segunda ciudad del país. Las Feministas en Resistencia y en Centro de Estudios de la Mujer hondureñas denuncian que ambas ciudades están absolutamente militarizadas.Ayer, una marcha de 30.000 manifestantes antigolpistas en Tegucigalpa –muchos de ellos jóvenes estudiantes-- fue duramente reprimida y cientos de personas fueron detenidas. Entre centenares de heridos, hay 25 hospitalizados de gravedad, con fracturas y heridas de bala. A los presos les han levantado cargos por sedición, traición a la patria y terrorismo. Entre ellas, la activista Alba Leticia Ochoa, coordinadora de la ong coordinadora de Green Development Foundation Centro America, que trabaja con familias cafetaleras hostigadas -y muchas veces expulsadas -por los terratenientes. Muchos manifestantes permanecen secuestrados –desaparecidos—en centros de detención de las fuerzas militares.
El pueblo argentino sabe perfectamente de qué se trata. Las mujeres sabemos perfectamente de qué se trata. No permitiremos que la historia se repita.
Denunciamos la complicidad del imperialismo yanky con el golpe.
Denunciamos que la OEA, obediente a la diplomacia norteamericana, trabaja para obtener un compromiso con los golpistas y traiciona la reivindicación del pueblo de Honduras: que Zelaya, sin condicionamientos, vuelva al poder.
Pongamos en pie un Congreso Internacional en Honduras contra el golpe, convocado por las organizaciones populares, para apoyar al pueblo hondureño e impulsar un movimiento antiimperialista.
Exigimos la inmediata libertad de Alba Ochoa y de todos los presos políticos.
Fuera los golpistas de Honduras.Fuera las bases norteamericanas de América latina.
Fuera yankys de América Latina

Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios: