viernes, 14 de agosto de 2009

Diario La Opinión (Rafaela)

Jueves 13 de Agosto de 2009
Locales

CLARO APOYO A LOS EMPLEADOS
Mahle: el PO quiere nacionalizar la queja
Representantes de Santa Fe y Rosario del Partido Obrero se acercaron hasta nuestra ciudad para dar su claro y contundente apoyo a los empleados de Mahle Rosario que se encuentran aquí, en reclamo de su fuente laboral.Pablo Vallejo y Lautaro González dejaron expresado su respaldo a los obreros de la firma de Rosario. "La patronal ha vaciado sistemáticamente a la empresa, los han querido dejar en la calle y ahora se meten con su salario. Nosotros queremos llamar la atención para lograr que los empleados logren retener sus puestos de trabajo", señaló Vallejo.
Durante la jornada de ayer estuvieron con los empleados y entregaron panfletos titulados "Mahle, un ejemplo de lucha, es necesaria una campaña nacional en su defensa"."Fracasaron todas las iniciativas del Gobierno Nacional -todas las promesas se fueron cayendo una por una-, también las del Gobierno Provincial -que en general siempre se lavó las manos y le tiró la pelota a Cristina", detalló y anticipó que la gente de Rosario que está apostada frente a Mahle Rafaela realizará un nuevo corte de calle el próximo sábado. También afirman que los empleados de Mahle en Brasil también se solidarizarán con Rosario y se están coordinando acciones conjuntas."Ellos -por los trabajadores rosarinos- no sólo están logrando la solidaridad de los empleados de aquí, sino también de otros sectores que de a poco se están acercando a la lucha", indicó. Señaló que "los trabajadores fueron manoseados y jugaron con las expectativas de estas personas. La solución de fondo para los empleados es que se expropie la fábrica, que el Estado Nacional se haga cargo, que se mantengan los derechos de convenio, las antigüedades sean reconocidas y se ponga bajo el control de los trabajadores. ¿Quién mejor que el obrero que se pasa 8, 10 ó 12 horas todos los días dentro de la fábrica para hacerse cargo?" "Ya no tienen nada más que ofrecerle desde los Gobiernos", señaló y destacó la necesidad de "nacionalizar el conflicto". "Los compañeros están dando un ejemplo de lucha sobre como se defiende el puesto de trabajo", puntualizó.
"Los muchachos de San Vicente también han salido a luchar por sus empleos y han frenado los despidos. Esa es la manera de defender los trabajos: con la ocupación de fábricas", añadió.Por su parte, Vallejo finalizó diciendo que lo que sucede en Mahle Rosario "es la clara muestra del fracaso rotundo del salvataje del Estado a las empresas. Salió a financiarlos y no funcionó. Si hay que rescatar a alguien, es a los trabajadores".

No hay comentarios: