miércoles, 29 de julio de 2009

SI LA UOM DECLARA LA HUELGA GENERAL, GANAMOS


Es claro que la paritaria de la UOM está empantanada.

La patronal metalúrgica, debilitada por la crisis capitalista mundial y nacional, busca salir adelante golpeándonos a los trabajadores.

En este cuadro, el peor enemigo de nuestra victoria es la vacilación.

Desde marzo que venció el convenio, nos tienen con vueltas de todo tipo. Que conciliación, que laudo del Ministerio con 500 pesos por única vez, que esperemos las elecciones y ahora ofrecen 200 pesos.

Es una vergüenza. Una patronal como Peugeot, niega aumento cuando tiene un subsidio del Anses. Varias patronales no pagan tampoco los 500 pesos.

Las patronales no han reconocido el compromiso del 4% desde abril para "abrir" al achatado especializado.

¿Desde cuándo se le desconocen a la poderosa UOM, incluso los acuerdos firmados?

Pero somos los 250 mil metalúrgicos los achatados, con un operario en $8 pesos la hora. Es nivel de pobreza, estamos en el fondo del aljibe de la clase obrera argentina.

No se puede admitir que una rama, la siderúrgica, no participe de una movilización como la del 23 de julio, porque Techint adelantó 900 pesos para los de planta y 300 para los tercerizados.

Que Techint le marca el paso a la patronal y al gobierno, la tenemos clara. ¿Pero a los obreros organizados en un sindicato también? Cómo se pudo aceptar que laburen los siderúrgicos, nuestra rama más concentrada, lo que vació de miles de compañeros la movida del 23.

Esos 900 pesos salieron del bolsillo de los compañeros siderúrgicos suspendidos que cobran, entre pitos y flauta, un 30% menos de su salario por rebaja de horas.

En toda la industria metalúrgica estamos sufriendo suspensiones hasta de 15 días por mes. Jamás debería separarse de la discusión paritaria el reparto de horas sin afectar el salario y el aumento de salarios. Si no, lo que entra por un rubro, sale por otro.

A pesar de todo esto, la patronal y el gobierno están para el cachetazo, y un botón de muestra fue la marcha de 7 u 8 mil obreros que bien mirados nos movilizamos el 23 de julio.

Por otro lado, ya muchos metalúrgicos y otros trabajadores les han doblado el brazo a las patronales.

La autopartista Mahle de Rosario: ocupó y reventó el intento de levantar la planta, hoy el estado garantizó el pago de los sueldos a raíz de la lucha.

La papelera Massuh de Quilmes impuso la continuidad después de meses de acampe, piquetes y movilización.

La autopartista del vidrio Cive de Córdoba ocupó, rechazó la infantería e impuso la continuidad con todo el personal.

Otro tanto pasó con Pillkintong autopartista del vidrio de Vte. López: huelga general, piquete de ocupación y reincorporación de decenas de despedidos.

Lo mismo pasó con Fargo en Moreno hace unos días: huelga indeterminada y a los cinco días, reincorporación de 20 despedidos.

El ánimo de nuestra clase obrera está para pelear, el de los metalúrgicos también.

Si la UOM va a la huelga, arrugan en una semana.

Imaginemos, si nos organizamos con piquetes que rodeen las plantas en todas las seccionales. Y, por supuesto, que garanticen el paro en las fábricas que el jueves 23 no pararon por los aprietes patronales.

No podrían bancarnos.

Otra que cuotas no remunerativas a incorporar al básico en noviembre. El 22%, que ya es poco, poquísimo, por el retraso colosal del salario metalúrgico, lo tienen que pagar arriba del 4% del oficial, retroactivo a abril como corresponde por paritaria, en blanco y al básico ahora mismo.

Vamos compañeros, asambleas en todas las fábricas, asambleas en las seccionales, plan de lucha hasta la huelga general.

Ya el paro del 30 debería ser de 48 hs. ¡Y de todas las ramas! Organicemos su cumplimiento y la movilización masiva.

Nuestras familias necesitan de la victoria de la UOM, la clase obrera argentina también. Está al alcance de la mano.

PARTIDO OBRERO (27/07/09)

No hay comentarios: