martes, 28 de julio de 2009

ROSARIO: La crisis habitacional es un problema explosivo

La muerte de una niña de 7 años, producto del incendio en la precaria casilla en la que vivía junto a su familia, pone de manifiesto la incapacidad del tandem Lifschitz – Binner para dar respuesta a los miles de rosarinos que viven en condiciones habitacionales miserables.

El intendente rosarino reconoce que “cerca de 25 mil familias viven en condiciones precarias”. Esto sin contar las miles de familias que viven hacinados en pensiones y conventillos sin ningún tipo de control municipal, cómo denunciaron las familias de calle Carranza 860.

En el colmo de la hipocresía, Lifschitz y su secretario de Promoción social, Asegurado, reconocen que el déficit en materia de vivienda “es muy importante”, pero le tiran la pelota al gobierno nacional por la falta de la aprobación de las segundas partes del Rosario Hábitat y del programa Federal de Viviendas.

Unos y otros gobiernan para los especuladores inmobiliarios: se construyen torres y hoteles de lujo, se destinan 2.600.000 pesos para remodelar la Rambla Catalunya y sus bares.

Desde el Partido Obrero planteamos:
Por un plan de viviendas populares financiado por el Estado bajo control de los trabajadores.
Por la regularización y titularización de las tierras.
Que los alquileres no superen el 20% del ingreso familiar.
Por un fondo de reparación y mantenimiento de los Fonavi.
No a los desalojos y remates de viviendas únicas.
Son muchas las viviendas que están ociosas impulsando la especulación y la suba de los precios. Que el estado Municipal las obligue a volcarlas al mercado bajo la amenaza de su expropiación.

María Elena Molina: (0341) 155-320012
Carlos Blanco: (0341) 155-215661

No hay comentarios: