jueves, 23 de julio de 2009

El paro de la UOM

* Defender el 22% de aumento.
* Ninguna rebaja salarial.
*Apoyemos la ocupación de Mahle.
* Asambleas de planta y plan de lucha.


Por el Salario:

Las paritarias, que se arrastran desde hace dos meses, siguen empantanadas.
La Asociación de Industriales de la República Argentina (Adimra) "contrapropuso" un pago fijo, no remunerativo, de 200 pesos mensuales. Algunas empresas pretenden simplemente que se incorpore al básico un no remunerativo de 500 pesos ya otorgado. La cámara siderúrgica, por su lado, no ofrece nada; quiere una rebaja salarial del 15% y que no se trabaje un día a la semana (lo que abulta la caída salarial). Las patronales siderúrgicas están comandadas por Techint, el principal ‘lobby' del Consejo Económico y Social que quiere parir Cristina.
Plan de lucha por el 22% en un solo pago, no escalonado ni en cuotas.

Por Mahle:

Más de 3 meses de ocupación, cortes y marchas. Los compañeros de Mahle son un ejemplo de lucha en defensa de los puestos de trabajo.
Pero son decenas los talleres y empresas metalúrgicas que han sufrido despidos y suspensiones.
Las patronales quieren imponer que la crisis capitalista sea descargada sobre los trabajadores.
Hay que parar esta sangría de los metalúrgicos.

Por un plan de lucha:

Es necesario que la UOM convoque a asambleas de planta y a una asamblea general del gremio para organizar un plan de lucha por el 22% de aumento salarial en un solo pago, no escalonado ni en cuotas porque la inflación seguirá destrozando el poder adquisitivo de los sueldos. Contra los despidos y suspensiones, por el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial y en apoyo a lucha de Mahle.

PARTIDO OBRERO 23/07/09

No hay comentarios: