jueves, 25 de junio de 2009

Radiografía de una secta podrida

El PTS ataca a la única lista obrera en Villa Constitución.

EL PTS ha lanzado su “campaña política” en Villa Constitución. El corazón de la misma no es el ataque a las patronales de Acindar y Paraná Metal y mucho menos a la burocracia sindical. El centro del ataque es una trabajadora, un luchadora ejemplar de la lucha de Paraná Metal integrante de la carpa y de la comisión de mujeres de ese gran conflicto.

Tomando declaraciones fuera de contexto que aparecieron en el periódico Sur de Villa, sostienen que Sandra Pasquini pasa por alto los despidos y suspensiones de Acindar y la situación de Paraná Metal La infamia es de tal magnitud que sólo puede explicarse por la orientación política de una secta que ha perdido el rumbo

Con la clásica política del tero, el PTS, ahora desenfrenado seguidor de la CTA, está “revalorizando” su política. Ha quedado muy lejos la acusación que realizaban de burócratas a la UOM de “Pichi” y Actis. Su actual política esta en sacarse fotos con Yasky y Waseijhko, enterradores de conflictos obreros; pues han “descubierto” que la CTA encarna hoy la futura central del movimiento obrero.

En el último plenario abierto convocado en Villa, que fue un saludo a la bandera, el PTS no realizó ni una sola crítica a la UOM de Villa. Hernández (del PTS), por un familiar suyo, fue a recibir “la estatuilla” por el aniversario del Villazo, sin conflicto alguno. Eso no es otra cosa que el viejo plato recalentado del MIC de “cavar trincheras “con la burocracia sindical.

Si hay algo que la identifica a Sandra es que está claramente vinculada a la lucha contra los despidos y suspensiones de Paraná Metal, donde jugó un papel destacadísimo en la comisión de Mujeres en Lucha de Paraná Metal y en el sostenimiento de la carpa.

Sandra ha planteado una delimitación con la política de la directiva de la UOM frente a Paraná Metal y la situación del gremio metalúrgico. Esto significa que la lista que ella encabeza se delimita claramente de todas las listas patronales y centroizquierdistas como el PJ (Reutemista o Kirchnerista), el Frente Cívico y el MUV en sus dos variantes, no sólo la de Ibarra, sino también la apoyada por la UOM.

La presentación de una lista (la encabezada por Sandra) que defiende la independencia política de los trabajadores y la lucha para que la crisis la paguen los capitalistas es UNA CONQUISTA para los trabajadores de Villa y de todo el país.

Que el PTS salga a atacarla es una radiografía de una secta podrida. Un partido revolucionario debería llamar a votar a la única lista obrera en ese cordón industrial, que es la del Partido Obrero. Y no atacar a los luchadores. Lo demás es una infamia.

Carlos Blanco.

No hay comentarios: