sábado, 20 de junio de 2009

EL PARTIDO OBRERO REALIZO UN ACTO CON LA PRESENCIA DE ALTAMIRA

Con una masiva concurrencia, integrada por representaciones sindicales y de diferentes ciudades de la provincia, el Partido Obrero realizó un acto con la presencia del dirigente nacional Jorge Altamira y los principales candidatos a diputado nacional Carlos Blanco y a senadora María Silvia Remondino. Allí también se presentaron las listas para la interna del 5 de julio de las localidades de Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Pérez y Villa Constitución.
Además hicieron uso de la palabra Cristian Tonarelli, delegado recientemente despedido y golpeado de Coto y Sandra Pasquini, candidata a 1ra. Concejal de Villa Constitución e integrante de Mujeres en Lucha de Paraná Metal.
Jorge Altamira destacó que “estamos asistiendo a un importantísimo proceso de luchas obreras (como la nueva ocupación de Mahle, la movilización de Cotar frente al vaciamiento o de Coto por la reincorporación del delegado despedido), como respuesta de los trabajadores a la crisis y a la ofensiva patronal, ante la evidente incapacidad de la política de los gobiernos K y del Frente Cívico Binnerista de dar una salida al agravamiento de la situación en la Provincia de Santa Fe, corroborada por los últimos datos del Indec que señalan a Santa Fe al tope del ranquin en el aumento de la desocupación y de la pobreza”.
Llamó a votar a las listas del Partido Obrero que plantean en su plataforma, entre otros puntos, la prohibición de despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo. La nacionalización de toda empresa que cierre y de los bancos bajo control de los trabajadores y por un plan económico, decidido en forma democrática por los trabajadores, para reactivar y reindustrializar al país y para satisfacer las necesidades sociales del pueblo.

No hay comentarios: