lunes, 25 de mayo de 2009

GOLPIZA A EMPLEADO DE SUPERMERCADO
Coto de caza de los delegados sindicales, yo te conozco


Un delegado sindical del supermercado Coto, de 3 de febrero y Roca, denunció que fue agredido junto a otros militantes gremiales “por una patota” de más de media docena de patovicas de la empresa de seguridad CI5, encabezada por el propio gerente. Le dieron un fierrazo en la cabeza.
El joven recibió un fierrazo en la cabeza por el que le dieron diez puntos de sutura. Según el denunciante, el golpe “fue desde atrás y pudo ser mortal”. Acusó como autor al jefe de personal y relató que una camioneta de los mismos agresores embistió la carpa y casi atropella a otro manifestante. “Son unos salvajes (por Coto) que intentan destruir la organización de los trabajadores para seguir con sus atropellos monstruosos”, dijo Cristian Tonarelli, el joven golpeado. Por el reclamo permaneció cortado el tránsito por Presidente Roca entre 9 de julio y Mendoza.

El hecho se produjo a alrededor de las ocho de este sábado, luego de que el grupo sindical de Resistencia Mercantil levantara una carpa de protesta frente al local por el despido sin causa de Tonarelli, delegado sindical.

Según contó el propio Tonarelli, recibió el telegrama el martes pasado y por su condición sindical “el despido viola la protección legal” ya que contó todavía tiene mandato. Es que en las últimas elecciones gremiales del año pasado hubo denuncias de fraude y mientras se tramita el expediente, aseguró Tonarelli, desde el Ministerio de Trabajo reconocen su condición de delegado.

“Desde el día en que me echaron llenaron de policías la zona. Cuando esta mañana llegamos a levantar la carpa de protesta, a alrededor de las 6 y media, había personal de seguridad y policías, pero nosotros les explicamos que estábamos en nuestro derecho de expresar nuestro reclamo, y se retiraron. Pasadas las ocho, se vinieron en patota unos ocho patovicas de la empresa CI5 encabezada por el gerente y el jefe de personal Mauro Marticevich”, contó el joven en una nota que publica el diario El Ciudadano.

“Nos tiraron con gas de matafuego y nos comenzaron a empujar y a golpear. Por Tres de febrero, una chata de la empresa de seguridad se nos vino encima e impactó contra la estructura de la carpa. Entre el forcejeo me golpearon desde atrás con uno de los fierros de las estructura y me partieron la cabeza. Fue Marticevich”, señaló Tonarelli.

El joven representa a una línea interna gremial contraria a la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio, situación por la cual dijo no recibe su apoyo. “Esto es una muestra de la complicidad de la burocracia sindical con estos empresarios explotadores”, disparó.

“Es una persecución que busca quebrar la organización interna de los empleados para combatir el terror con que se maneja la empresa. Mis compañeros están dentro del local bajo una presión tremenda; el edificio está rodeado de fuerzas de seguridad como si fuera una cárcel”, graficó.

“Los hacen salir por otra puerta para evitar cualquier tipo de contacto con la carpa y conmigo, bajo amenazas de que serán despedidos”, denunció.

“Trabajo desde hace 8 años y soy rotisero. Hace 4 años que comencé a militar gremialmente en Resistencia Mercantil (una agrupación de izquierda cercana al Partido Obrero) porque aquí los empleados son sometidos al terror sistemático. Tanto que una de nuestras primeras luchas fue un reclamo para que dejaran ir al baño a las cajeras”, recordó.

“Los sueldos son miserables y rondan los 1300 o 1400 pesos, mientras que Coto es una de las pocas empresas que sigue creciendo en ganancias. Además, pretenden reducir más personal y en otras sucursales ya tienen en negro a un montón de gente que contratan por tres meses mediante una agencia. Su voracidad no tiene límites”, sentenció el empleado.

FUENTE: Reaccionrosario.com

No hay comentarios: