El viernes 8, el PCR realizó en La Plata una marcha junto a la Franja Morada en "reclamo de presupuesto al gobierno K". La FUA (que dirige la Franja) había convocado a una "jornada nacional de lucha por más presupuesto".
Se trató de una movida electoralista de la UCR, a la cual el PCR le hizo el caldo gordo. La manifestación no superó los 60 asistentes. El radicalismo co-gobierna la Universidad Nacional de La Plata con el kirchnerismo y son los propios morados quienes avalan la miseria presupuestaria que destina el gobierno nacional.
Después de años de vanagloriarse de "haber barrido a la Franja Morada", y unirse incluso con sectores de las camarillas "progres" y kirchneristas, como la de Bellas Artes, con la excusa de que no venga la derecha, hoy tenemos al PCR unido a la derecha para hacerle frente al "verso kirchnerista".
Esta orientación fue rechazada de plano por todo el movimiento estudiantil. En la FULP, en la asamblea realizada en Bellas Artes (de la cual se fueron antes que termine como consecuencia del repudio generalizado) y en los comedores.
Pablo Giachello
Publicado en Prensa Obrera nº
No hay comentarios:
Publicar un comentario