jueves, 16 de abril de 2009

Comunicado de Prensa

EL DENGUE LOS RETRATA

A pesar de las maniobras del gobierno Provincial y municipal para sacarse las responsabilidades de encima diciendo que es “importado”, el dengue ya se instaló en Rosario y en todo el territorio de la Provincia. Su desarrollo, imparable, está alimentado por el retroceso en las condiciones de vida de la población santafesina y el aumento de la pobreza.
Los políticos capitalistas evitan decirle a la población que la tropicalización del clima creado por la sojización de la tierra y la falta de viviendas dignas, de red cloacales y de agua potable crean mejores condiciones para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti.
Una provincia como Santa Fe donde los sojeros hicieron millonarios negocios, los Binner , Lifchitz y Carrió, al igual que los Reutemann y los K., enterraron la famosa “redistribución de la riqueza” para salir en defensa de los capitalistas que están hundiendo al país y descargando la crisis sobre los trabajadores.
El PO plantea la necesidad de enfrentar la epidemia del dengue y esta catástrofe social mediante la acción y un programa anticapitalista.
No a los despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo manteniendo el mismo salario. Expropiación y control obrero de toda empresa que despida o suspenda.
Triplicación del presupuesto de salud y educación. Por un plan masivo de viviendas populares.
Prohibición del desmonte; confiscación de la gran propiedad terrateniente, el capital agrario y un plan de reforestación y reconversión agraria.
Nacionalizar la banca, la gran industria y el comercio exterior para que la crisis la paguen los capitalistas.

No hay comentarios: