miércoles, 25 de marzo de 2009

Por la absolución de Gudiño y Morales
El 25 de marzo comienza el juicio contra los obreros de Fargo
Entre el 25 y el 27 de marzo se desarrollará en los tribunales de Mercedes (Prov. de Buenos Aires), en el Juzgado N° 3 de la jueza María Pedrini, el juicio a los obreros de Fargo, Julio Gudiño y Gabriel Morales.
Se los acusa de "privación ilegal de la libertad, coacción agravada y compulsión a la huelga". Se pretende castigar, en estos dos compañeros, a la extraordinaria huelga de mayo de 2007 en esta fábrica de la alimentación de la ciudad de Moreno. La acusación de "compulsión a la huelga" indica la orientación reaccionaria del fiscal, quien considera que los obreros fueron obligados enfermizamente a ir a la huelga. Esto, porque la misma se declaró al margen de burocracia sindical y de sus delegados vendidos a la patronal. No concibe la soberanía de las asambleas obreras donde se votaron las medidas de lucha -que pese a la fuerte represión- culminó luego de casi una semana de un paro con piquetes y concentraciones en un triunfo total: liberación de los obreros presos, reincorporación de los despedidos, aumentos salariales y reposición de conquistas vendidas y la convocatoria a elecciones democráticas donde se terminó eligiendo a delegados representativos.
Numerosas delegaciones obreras y políticas, entre ellas la de Néstor Pitrola, se harán presentes en los tres días de desarrollo del juicio. El PARTIDO OBRERO reclama la absolución de Gudiño y Morales y llama a pronunciarse y movilizarse para lograrlo y terminar con la persecución penal a los luchadores obreros y populares.
Julio Gudiño (1554678638)
Gabriel Morales (1169869290)
Néstor Pitrola (1553242356)

No hay comentarios: