martes, 24 de febrero de 2009

Inauguración del local del PO de Villa Constitución

Un gran paso adelante
Con la presencia de 70 compañeros, tuvo lugar la inauguración del local partidario de Villa Constitución.
Estuvieron presentes trabajadores de Villa Constitución, representantes de la Comisión de Mujeres en Lucha de Paraná Metal, compañeros docentes y vecinos. Concurrieron también, trabajadores de Siderar (San Nicolás) y delegaciones del PO de Rosario y San Lorenzo.
Néstor Pitrola, en representación de la dirección nacional del PO explicó en su charla las tareas que tiene el partido por delante frente al desarrollo imparable de la crisis capitalista: construir una organización socialista en la ciudad, que luche por una salida para los trabajadores. Los compañeros de Siderar, plantearon la situación al interior de la fábrica luego del acuerdo firmado por Techint, el gobierno y la burocracia que representa una rebaja salarial muy fuerte. Discutimos entre todos, cómo debemos organizarnos al interior de las fábricas, construyendo paso por paso, agrupaciones clasistas que tengan por objetivo luchar contra las patronales y le disputen a las burocracias la dirección. La compañera de la Comisión de de Mujeres en Lucha aportó la experiencia que vivieron durante el conflicto en Paraná Metal.
Con la consigna "que la crisis la paguen los capitalistas" y planteando que "la salida a la crisis es obrera" se repartieron miles de volantes y se pegaron miles de afiches por todo Villa en los días previos. Los medios de comunicación de la ciudad (incluso de San Nicolás) registraron este hecho político.
Posicionar al local como referencia para los trabajadores y vecinos va a ser nuestro objetivo. De entrada el Partido Obrero de Villa Constitución, va a luchar para transformase en un factor político de la ciudad y el cordón industrial. Llamando al pueblo de Villa a organizarse para enfrentar la presente crisis. Contra los tarifazos de los diferentes gobiernos, contra los despidos, las suspensiones y las rebajas salariales. Para que triunfen todas las luchas de los trabajadores y construyamos un Partido que oponga una perspectiva obrera y socialista, a la debacle capitalista en curso.
Damián Blanco

No hay comentarios: