lunes, 26 de enero de 2009

Los trabajadores de Indugraf convocan a un plenario abierto de trabajadores

Convocatoria de los trabajadores de Indugraf
Sábado 31 de enero: Plenario abierto de organizaciones sindicales, barriales, políticas, de derechos humanos y personalidades
Hace un mes y medio los trabajadores de Indugraf permanecemos en la planta en resguardo de las instalaciones y maquinarias que la patronal abandonó, dejando en la calle y con una importante deuda por salarios y aportes atrasados, a 88 familias.
En este tiempo hemos realizado innumerables acciones de movilización y de difusión del conflicto reclamando al estado que garantice la continuidad de una empresa dedicada a la impresión de textos y otros materiales escolares.
Asimismo presentamos en la legislatura de la Ciudad un proyecto de expropiación que destaca el carácter de utilidad pública de nuestra producción y estamos completando el trámite de inscripción de la cooperativa "10 de Diciembre".
Desde el primer día soportamos el acosó de la fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. Elsa Miranda empeñada en desalojarnos e incluso procesarnos por el delito de defender nuestra fuente de trabajo. En lugar de inclinarse por la causa de los que trabajan la justicia patronal protege a los vaciadores.
En un momento crítico para todo el movimiento obrero, víctima de una ola de despidos, suspensiones y cierres de empresas, la defensa de cada conflicto es una causa general y así lo hemos comprobado. La extraordinaria solidaridad que venimos recibiendo nos fortalece y nos sostiene.
Para dar un mayor impulso a nuestra lucha, debatir y resolver nuevas iniciativas de acción, llamamos a todas las organizaciones sindicales, barriales y políticas, a las personalidades del campo de la cultura y de los derechos humanos, a todos aquellos que se sientan consustanciados con las reivindicaciones obreras a un gran PLENARIO ABIERTO EL PRÓXIMO SÁBADO 31 DE ENERO A LAS 17 HORAS en la puerta de la planta.
Como dicen nuestros afiches, nuestro objetivo es: ¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fábrica cerrada!
Buenos Aires, 26 de Enero de 2.009
Sánchez de Loria 2251. Parque Patricios (C.A.B.A.)
Indugraficos@hotmail.com
Vicente Narváez: 153-612-6247
Andrea Rossi: 155-315-6843
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE INDUGRAF

No hay comentarios: