martes, 13 de enero de 2009

Comunicado del Partido Obrero de Villa Constitución

Movilicémonos en defensa del salario y los puestos de trabajo

En las reuniones de negociación de la semana pasada, la patronal de Paraná Metal planteó como condición para la reactivación de la empresa una rebaja generalizada de salarios que oscilaría entre el 15% y el 65%

Este planteo descarado por parte de la patronal vaciadora, forma parte del conjunto de medidas que están aplicando las patronales de todo el cordón industrial contra la clase trabajadora, siguiendo el ejemplo dictado por la General Motors.
Es lo que está haciendo Ar Zinc en Fray Luis Beltrán, que pasando por encima del procedimiento preventivo de crisis suspendió al personal durante el mes de enero pagando sólo el 65% del salario, pretendiendo reanudar la actividad con una baja salarial del 25%
Es lo que está sucediendo con las grandes metalúrgicas como Acindar y Siderar que a pesar de de haber acumulado en los últimos años ganancias siderales, no vacilan en despedir masivamente a los trabajadores bajo contrato.
Desde hace más de tres meses la caída del salario es imparable. Han desaparecido las horas extras. Han caído todos los premios a la producción y hay miles de suspensiones, muchas de ellas por abajo del 60% del salario.

En Paraná Metal, como en otras empresas, la salida de la patronal como la de posibles nuevos inversores va a ser ir por las conquistas ganadas por los trabajadores, vía la destrucción del convenio y la rebaja salarial, cuando no, despidiéndolos en masa.
Ante la tentativa de los capitalistas de hacer pagar la crisis a los trabajadores, es necesario más que nunca la organización y la movilización impulsando un programa que plantee:

. Por el pago inmediato de un subsidio nacional o provincial equivalente al salario hasta la normalización de la situación.

. No a los despidos. Ninguna suspensión, ni rebaja salarial. Por el pago íntegro de lo adeudado a los trabajadores de Paraná Metal (efectivos, contratados y trabajadores de las cooperativas).

. Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.

. Asamblea general de la UOM de Villa para profundizar la lucha contra despidos y suspensiones. Por un Congreso Provincial de Trabajadores con delegados mandatados por asamblea, para enfrentar los despidos y los planes de ajuste en todo el Cordón Industrial.



JUEVES 15/01 A LAS 8HS. CONCENTRACIÓN EN LAS DOS RUTAS PARA MARCHAR HACIA LA AUTOPISTA EN DONDE SE REALIZARÁ UN ACTO A LAS 10 HS.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Saludos al PO regional santa fe
aguante la combatividad trostkista!