En la noche del jueves 8 de abril, un nutrido grupo de trabajadores y vecinos de Rafaela, así como una delegación de compañeros del Partido Obrero de otras localidades de la provincia, participamos de la inauguración del primer local del PO en la ciudad. Este gran paso refleja los importantes avances que hemos hecho desde que hace escasos meses un grupo de compañeros se contactara con el partido, y, a la vez, nos plantea el desafío de seguir desarrollando al PO y al Frente de Izquierda como una alternativa política en una ciudad obrera como Rafaela, donde los problemas de las familias trabajadoras son sistemáticamente ignorados, tanto por el gobierno local (PJ) como por el provincial (FPCyS).
La apertura del local se da en el marco de una intensa campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores a escasos días de las Paso provinciales. La presentación de una lista de izquierda ha sido la gran novedad política de la elección local, lo cual ha permitido atraer la atención de nuevos trabajadores y vecinos hacia nuestros planteos. En el terreno electoral, nuestro primer desafío es superar el piso proscriptivo impuesto por la reforma política del FPCyS y el PJ y así llegar a las generales.
La inauguración contó con la presencia de nuestra candidata a primer diputada provincial María Elena Molina, quien en su intervención expuso las bases de las crecientes expectativas de la población de Santa Fe en el Frente de Izquierda. El PJ antes y el FPCyS ahora han fracasado en resolver los más elementales problemas de los trabajadores y el pueblo santafesino, y han gobernado para los grandes intereses económicos de la provincia. Nuestro programa y nuestra intervención deben apuntar a reforzar nuestra delimitación de estas fuerzas políticas patronales, que además se encuentran en franca disgregación, como lo demuestra la proliferación de listas internas en las Paso.
Por su parte, Pablo Rodríguez, primer candidato a concejal, explicó el lugar vacante que vienen a ocupar el PO y el Frente de Izquierda, como voceros y como canal de organización de los trabajadores, en una Rafaela gobernada hasta ahora por las patronales en su exclusivo beneficio. En este marco, resaltó la importancia que tendría el ingreso de la izquierda al Concejo Deliberante, para instalar allí la agenda de los trabajadores y, a la vez, denunciar las conspiraciones que se tejen en su contra por parte de los partidos patronales.
• Germán Lavini, candidato a intendente de Santa Fe, vinculó nuestro desarrollo en Rafaela con la crisis política nacional y al ascenso de la izquierda en ese contexto, destacando las posibilidades pero también los desafíos que esta situación nos plantea. Otros compañeros también saludaron la apertura del local, llamando a desarrollar al PO y al Frente de Izquierda especialmente entre la juventud y las mujeres trabajadoras.
• ¡Vamos con el PO y el Frente de Izquierda en Rafaela y en Santa Fe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario