viernes, 27 de marzo de 2015

Altamira en Santa Fe

Jorge Altamira, precandidato a presidente del Frente de Izquierda, estuvo en una gira por Santa Fe. Todos los grandes medios de la provincia se hicieron eco de su visita. Participó de una conferencia de prensa del Frente de Izquierda de la provincia para impulsar la campaña a poco menos de un mes de las elecciones provinciales.
 
La visita de Altamira sirvió para amplificar un mensaje: la izquierda tiene que entrar en la Legislatura provincial y en todos los concejos deliberantes.
 
Con este planteo buscamos penetrar en un escenario electoral que va camino a una fuerte polarización. La Legislatura provincial ha sido una absoluta nulidad frente a la crisis que vive Santa Fe. Todas las fuerzas políticas ha optado por la parálisis y la complicidad. El Frente de Izquierda es la única alternativa de conjunto.
 
Una acción enérgica es el arma de la izquierda contra la polarización que intentan generar entre el gobierno del Frente Progresista (FP) y el PRO. La coalición nacional del radicalismo con el PRO, ha dejado en offside a todo el FP santafesino. Los convencionales de la principal lista interna del radicalismo votaron por aliarse con el PRO.
 
Advertimos que las listas de este Frente van a quedar pobladas por el PRO luego de las internas. Si Macri viniese de visita a Santa Fe, no se sabe si lo recibiría Del Sel o el FP, o ambos. El cuadro en Santa Fe es de una hipocresía absoluta.
 
El Partido Obrero santafesino elaboró un programa provincial y plataformas específicas para una decena de lugares. Nuestra candidata a diputada provincial, María Elena Molina, planteará iniciativas legislativas por la prohibición de despidos y suspensiones y el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados, que se cuentan de a miles en los grandes cordones industriales de Santa Fe. Solamente un legislador de izquierda puede accionar frente a la crisis generada por el narcotráfico, a esta altura insoluble para los partidos de gobierno. Hay que estatizar los puertos privados y frenar el tráfico ilegal, y desarrollar una urbanización de las villas, a través de planes de vivienda populares, financiados con un impuesto a la especulación inmobiliaria. Como gran referente del gremio docente, María Elena luchará por la educación y salud pública, y defenderá la movilización popular como método de intervención de los trabajadores para ir por lo suyo ante un gobierno que descuenta los días de paro y cierra aumentos de pobreza para trabajadores estatales y docentes.
 
En Capitán Bermúdez, para ir por la renovación de la bancada, Jorgelina Signa y los vecinos de Bermúdez hemos recorrido una experiencia común. Llevamos las reivindicaciones laborales, de salud y contra la impunidad al recinto y, junto con los trabajadores movilizados, fuimos por grandes reivindicaciones dejadas de lado. Ahora es el momento de revalidar esta forma de actuar e ir por más.
Encendemos todos los motores de la campaña electoral.
 

No hay comentarios: