jueves, 26 de junio de 2014

Repudiemos la deuda usuraria


01-1320
Cuando en el día de la Bandera Cristina Kirchner prometió pagarle a los fondos buitres, la Bolsa saludó la decisión con una suba mayor al 10 por ciento.
Los banqueros y grandes empresarios de nuestras pampas tuvieron motivos para festejar. Con sus beneficios invertidos en los títulos de deuda argentina, la suba de su cotización representa para ellos un negocio especulativo extraordinario.
El promocionado “modelo productivo” del kirchnerismo se reveló como un fraude: el centro de gravedad siempre estuvo en los negocios rentísticos y financieros.
Pero son los capitalistas los que festejan, no los trabajadores.
Es que crecen los despidos, las suspensiones y el deterioro del salario como resultado de la alta inflación.
El impuesto al salario, agravado ahora con el cobro del medio aguinaldo, vuelve a afectar a más de un millón de trabajadores.
Y hasta el mismo Indec reconoció que el 50 por ciento de los asalariados cobra menos de 4.500 pesos.
Esta situación, sin embargo, sufrirá un mayor deterioro con el acuerdo que se trama con los buitres.
Crecerá, aún más, el peso de una deuda usuraria que ya totaliza los 300.000 millones de dólares -la más alta de toda la historia nacional.
Se trata de una deuda impagable, cuyo pago condena al país a un atraso histórico y a los trabajadores a nuevas y mayores penurias.
Que la crisis la paguen los capitalistas.
No a los despidos y las suspensiones. Reparto de las horas de trabajo. Ajuste salarial mensual de acuerdo al índice inflación. Eliminación del impuesto al salario.
Repudio de la deuda usuraria. Por un banca nacional única y el monopolio del comercio exterior. Por una transformación social de país bajo la dirección de los trabajadores.

No hay comentarios: