jueves, 19 de junio de 2014

Que se convoque un referendo sobre la deuda usuraria


 La Corte Suprema de Estados Unidos le acaba de aplicar al gobierno su propia medicina.
El fallo que obliga a pagarle la totalidad de la deuda a los fondos buitres sigue la misma línea que el gobierno aplicó en el acuerdo con el Club de París, con los privatizadores del Ciadi y los vaciadores de Repsol.
Por si algo faltaba para demostrar la ‘voluntad de pago’ del gobierno, kirchneristas y opositores se fueron juntos a Nueva York para decir que había una “unidad nacional” para pagar honrar la deuda con los ‘buitres’.
Luego del fallo judicial en contra, el kirchnerismo y los Macri, Massa y Binner han actuado como era previsible: han decidido viajar a Estados Unidos para negociar con los buitres el pago de la deuda.
La resultante de esta nueva entrega será otro aumento de la deuda usuraria.
Luego de haber armado un relato sobre el desendeudamiento, tenemos la deuda más grande de la historia nacional.
Un incremento de la deuda producirá, de inmediato, una nueva devaluación, mayor inflación, caída de la actividad económica, y más despidos y suspensiones.
¿Pero si el pueblo es quien pagará la deuda por qué el pueblo no es quien decide qué hacer con ella?
¿Están dispuestos los trabajadores a pagar una deuda usuraria, que es el resultado de una permanente capitalización de intereses y cuyo origen se remonta a una dictadura militar que estatizó buena parte de la deuda privada?
Es Islandia, ante una situación similar, se convocó un referendo: el 90 por ciento votó por el no pago.
Acá reclamamos lo mismo. Los responsables de esta nueva bancarrota han quedado desautorizados.
Planteamos: No pagar la deuda. Ningún acuerdo con los buitres. Que se convoque un referendo para que sea el pueblo quien decida.

No hay comentarios: