jueves, 27 de marzo de 2014

BASTA DE TRABAJO EN NEGRO EN BERMÚDEZ

El sector de los trabajadores contratados, subsidiados y de agencias tercerizadas es el que primero sufre los golpes de la crisis. En el marco del ajuste, el sector público sigue siendo uno de los principales empleadores en negro .
La devaluación de la moneda que llevó el dólar a $ 8 constituye un golpe feroz sobre las condiciones sociales y laborales de trabajadores y jubilados, con el agravante de que los ingresos de los subsidiados y trabajadores en negro rondan el 20% de la canasta básica familiar actual.
En este marco, en Capitán Bermúdez se esta desarrollando una huelga de las trabajadoras de barrido desde hace más de 15 días por el reclamo de mejores condiciones de trabajo, aumento salarial y por el pase a contrato municipal
Entre las 35 trabajadoras que componen las cuadrillas se encuentran mujeres con mas de 17 años de antigüedad, trabajando a cambio de un subsidio municipal, sin obra social, sin aportes jubilatorios, ni ART, ni herramientas ni ropa de trabajo mientras que la ley N° 9286/83 de Estatuto del personal de municipalidad y comunas que rige en la provincia de Santa Fe, establece que el personal de los municipios tiene derecho a estabilidad, retribución justa, licencias, compensaciones, subsidios e indemnizaciones, asistencia social del agente y su familia, etc.
El gobierno municipal en un acto de demagogia declaró en el año 2012 “Que se había terminado la mano de obra en negro del Municipio Bermudence”, una verdadera falacia.
Esta treintena de barrenderas demuestran lo contrario y se suman a otras decenas de mujeres trabajadoras de la educación en los famosos “Proyectos de Apoyo Escolar” y un amplio sector distribuido en distintos lugares del Municipio que tras el manto de una ayuda en subsidio mensual desempeñan tareas de implicancia municipal .
Desde la bancada del Partido Obrero señalamos la necesidad de que se profundicen las medidas de fuerza uniendo la situación de todo el sector de trabajadoras y trabajadores en negro del Municipio convocando a un paro del Sindicato Municipal para torcer el brazo al municipio y terminar definitivamente con el trabajo en negro

VIVA la lucha de las MUJERES DE BARRIDO y DOCENTES Jardín Municipal
ARRIBA LAS ESCOBAS POR EL PASE A CONTRATO MUNICIPAL
BASTA DE TRABAJO EN NEGRO, PRECARIZADO Y SUBSIDIADO EN EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD

Jorgelina Signa Concejal de Capitán Bermudez
PARTIDO OBRER

No hay comentarios: