jueves, 20 de marzo de 2014

24 de marzo: En Rosario habrá dos marchas...

24 de marzo: En Rosario habrá dos marchas...
Vamos con los trabajadores en lucha

En este 38º aniversario del golpe militar, en Rosario habrá dos marchas. Una oficialista organizada por el espacio Juicio y Castigo, integrada por organismos de derechos humanos cooptados por el kirchnerismo, junto al Frente Progresista de Binner y la UCR entre otros.
La otra marcha está organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Rosario. Las mismas organizaciones populares y de derechos humanos que marchan masivamente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires y a tantas otras plazas del país.
La marcha oficialista de Juicio y Castigo, quiere encubrir la responsabilidades del gobierno nacional y de Bonfatti, en la impunidad que sigue reinando en Santa Fe y en el país. Allí está Milani, uno de los represores impunes, que CFK colocó al frente del ejército para que las fuerzas armadas tengan “mayor protagonismo político”. En nuestra provincia, el gobierno de Bonfatti mantiene impune los asesinatos de Silvia Suppo y Sandra Cabrera. Es la marcha de la que participan los gobiernos que aplican el ajuste contra los trabajadores, con la devaluación, los tarifazos y paritarias que son una miseria frente a la inflación. Es la marcha de quienes judicializan la protesta social, como con los desocupados de Rosario y los estudiantes de la UNR.
Por el contrario, la marcha y acto que haremos desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, expresará las luchas genuinas de los trabajadores contra la impunidad y por su propia agenda de reclamos. Será la marcha que reclamará la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados varios de ellos a cadena perpetua en un juicio bochornoso. En esta marcha, estaremos los que peleamos contra la criminalización de la protesta y reclamamos el desprocesamiento de todos los luchadores. Los que reclamamos la destitución de Milani al frente del ejército y repudiamos el espionaje a las organizaciones populares. Estaremos los que luchamos contra el ajuste del gobierno nacional y provincial. Los docentes de Amsafe Rosario que pelean por el salario, los estudiantes secundarios que luchan contra el aumento del boleto. Estarán los trabajadores de la construcción del SITRAIC San Lorenzo que enfrentan a las patotas de la burocracia de la Uocra, que operan con total impunidad en Santa Fe. Irán los trabajadores de Liliana que pelean por su reincorporación.

Tener en claro los contenidos opuestos de ambas convocatorias es fundamental para los trabajadores y la población que se movilizan y salen a las calles todos los 24 de marzo. Mientras una marcha concentra las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores, la otra es un verdadero desfile de partidos de gobierno que se oponen a los intereses de la mayoría.

Por ello llamamos a todos los trabajadores y jóvenes, a que se sumen a lo que será una masiva convocatoria del Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia de Rosario con un programa claro contra la impunidad vigente y por el triunfo de todas las luchas en curso.

Fuera Milani. Absolución de los obreros de Las Heras y libertad a los detenidos. Desprocesamiento de los trabajadores que luchan. Basta de ataques al Sitraic San Lorenzo. Reincoporación de los trabajadores de Liliana. Que la crisis la paguen los capitalistas.
Treinta mil compañeros detenidos-desaparecidos, presentes.

Concentramos 16hs Rioja y Moreno. Acto en Plaza 25 de Mayo.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

No hay comentarios: