martes, 12 de noviembre de 2013

BASTA DE MUERTES OBRERAS

El Frente Progresista se tiene que hacer cargo

“Muni” Finkelstein, referente rosarino del Partido Obrero se refirió a la muerte del obrero de la construcción en la guardería náutica.
“El gobierno del Frente Progresista tiene que terminar con su hipocresía y dejar de mirar para otro lado. Mientras Binner se pasea por el mundo, diciendo que hay que combatir el trabajo en negro y precarizado (en alusión a las recientes declaraciones de Binner junto a dirigentes del PSOE de España), es en la propia Santa Fe donde reina el trabajo en negro y tercerizado. El joven trabajador de la construcción de tan solo 22 años, al igual que el resto de la cuadrilla, no tenía los elementos de seguridad correspondientes y estaban todos en negro. Era una obra prácticamente clandestina”.
Continuó: “las muertes obreras por accidentes laborales se reproducen en la provincia de forma cotidiana. Desde los puertos de San Lorenzo, hasta Villa Constitución. El gobierno y sus inspectores no ejercen ningún tipo de control y dejan a los trabajadores entregados, atados de pies y de manos a las empresas”.
Por último finalizó “hay que terminar con esto. La ley de comités mixtos es un cero a la izquierda. Se tienen que formar comités obreros en cada lugar de trabajo, elegidos en asamblea, con fuero gremial, que tengan la atribución de parar la actividad laboral frente a una irregularidad. Como así también, es imprescindible el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados y el blanqueo de los trabajadores en negro”.



COMUNICADO - PARTIDO OBRERO ROSARIO

No hay comentarios: