jueves, 11 de julio de 2013

Villa Constitución: un luchador de la UOM al Concejo Deliberante


VILLA CONSTITUCIONHoy la población de Villa Constitución ve un retroceso histórico en su calidad de vida.
Cada vez son más los jóvenes y trabajadores que no cuentan con la posibilidad de un empleo efectivo para planificar su desarrollo económico. Esto es consecuencia concreta del cierre de grandes fuentes de trabajo como Paraná Metal y Cilsa. Esta falta de puestos de trabajo hace que las empresas puedan incrementar sus ganancias a través de la tercerización, flexibilización y el trabajo en negro, los cuales hoy son moneda corriente en nuestra ciudad con la complicidad del estado y las burocracias sindicales.
Existe un gran desarrollo del negocio inmobiliario que hace que el valor de las viviendas y los terrenos sean inalcanzables para los trabajadores. Todo esto tiene relación directa con las posiciones políticas llevadas adelante por Vaquie y los distintos partidos que constituyen el Concejo Deliberante desde hace décadas.
Para defender los intereses de los trabajadores necesitamos concejales del Frente de Izquierda. El FIT ha presentado una lista con trabajadores de la ciudad: Christian Miguez y Luciano Molina (delegados de Acindar), Bárbara Miljevic (estudiante de Arte).
Impulsamos el pase a planta gradual por antigüedad de todos los empleados municipales. El fin de las tercerizaciones, el trabajo precarizado y en negro en las empresas. La expropiación y puesta en marcha bajo control obrero de aquellas empresas que cierren o despidan.
El relevamiento de las familias de los barrios más postergados para un plan de viviendas populares y servicios. Reclamará por una sustancial mejora del transporte público de la ciudad. Impulsará el reclamo para que sea derogado el impuesto al salario, y que mientras tanto las patronales se hagan cargo del mismo.

Carlos Blanco


No hay comentarios: