jueves, 25 de julio de 2013

Una campaña que crece en arraigo popular

Capitan Bermudez, Santa Fe

capitan bermudezLa asamblea abierta de principios de junio, la que debatió el programa electoral y eligió nuestros candidatos, estuvo signada por el reconocimiento de la población al trabajo de nuestra bancada y la gran consideración hacia el partido.
Bermúdez cuenta con más de diez mil frentistas y, hasta el momento, llevamos recorridos, con volante en mano, casi la mitad de la ciudad. El recorrido se hace puerta a puerta, discutiendo con los vecinos, explicando nuestro programa y escuchando las necesidades más sentidas. Recogemos, además, el reconocimiento a nuestro trabajo parlamentario: por ejemplo, entre otras iniciativas, el apoyo dado a la lucha de los jubilados, al planteamiento de un plan de obras públicas, a la lucha por el pase a planta de los subsidiados.
Hemos volanteado las fábricas de la ciudad, Celulosa Argentina y Verbano. Al igual que en la campaña 2011, nuestros materiales son bien recibidos, muchos nos alientan a continuar el trabajo y algunos gritan “vamos que metemos otro (concejal)”. Uno de los desafíos de la campaña es acercar a los trabajadores de estas fábricas. Estuvimos en el obrador municipal junto con los trabajadores que protagonizaron una enorme lucha por el pase a planta. Con ellos discutimos sobre salarios, condiciones de trabajo y la organización gremial para avanzar en conquistas. Brindaron un caluroso apoyo a nuestra campaña y llamaron a continuar la lucha para terminar con el trabajo precarizado y en negro.
En la campaña, hemos sumado el esfuerzo de algunos miembros de la mesa coordinadora de jubilados de la ciudad, quienes nos van armando semanalmente reuniones con vecinos de sus barrios.
Los sábados realizamos las asambleas del comité de apoyo. Allí, balanceamos políticamente el desarrollo de la campaña, comentamos los obstáculos y las perspectivas, así como armamos la agenda de trabajo semanal. Otro objetivo que surge es conseguir el apoyo de la docencia: vamos a recorrer escuelas y estamos organizando charlas-debates con los alumnos. Un grupo de artistas locales se ha sumado, organizando pintadas con nuestra consigna en los paredones de la ciudad.
El Frente Cívico y el PJ atraviesan una fuerte crisis y dispersión, por eso su campaña está orientada en mostrarse como vecinos “comunes”. Pero su programa es imponer y profundizar una agenda contraria a los intereses de los trabajadores.
Todos los días, los compañeros del PO desarrollamos una campaña para mostrar que se necesita otro concejal de izquierda para profundizar nuestra intervención, reforzar el trabajo llevado adelante y para que acompañe desde el Concejo nuestra agenda de reclamos populares.

Gustavo Fenoy, candidato a Concejal por el FIT de la ciudad de Capitán Bermúdez


No hay comentarios: