jueves, 11 de julio de 2013

Rosario: nuestro programa


ROSARIO
Después de gobernar por más de veinte años Rosario, el Frente Cívico ha convertido a nuestra ciudad en la capital nacional de la timba y el narcotráfico, con una “guerra” de bandas por el reparto de territorios, que ya lleva, en lo que va del año, cien muertos, asesinatos todos ellos impunes, con la complicidad de la policía, que desde las comisarías garantiza el “negocio”, como se demostró en el caso Tognoli.
La especulación inmobiliaria creada por los gobiernos municipal y provincial obliga a que cada día más trabajadores se ven obligados a habitar en zonas marginales, carentes de todo servicio, en muchos casos terrenos inundables, expulsados por los prohibitivos valores de las propiedades y los alquileres y sin posibilidades de acceder a una casa, porque no existen planes de viviendas populares. El transporte urbano es un verdadero caos, con el agravante de que el boleto del colectivo es el más caro del país.
Rosario es también la capital de la precarización laboral, donde los trabajadores, en particular la juventud, es súper explotada en supermercados y call-centers o fabricas como Liliana, con el 75% de contratados sin respetar sus derechos laborales, o como “monotributistas” (hasta en la propia municipalidad).
Las patronales suspenden, despiden o directamente cierran, como en Lavadero Virasoro, Mahle, descargando la crisis sobre los trabajadores, en abierta complicidad con las autoridades municipales y con el Ministerio de Trabajo dirigido por el Frente Cívico.
El pregonado slogan de la mejor “salud pública” del país, ha sido una ficción que se cayó, cuando los hospitales municipales, en ruinas, están absolutamente colapsados y al actual ministro Cappiello, a la cabeza de la lista oficialista de concejales, lo único que se le ocurre es “echarle la culpa” a las faltas de los médicos.
Necesitamos un concejal del Frente de Izquierda, no sólo para denunciar esta degradación a que nos somete esta política, de los que “ensucian” el nombre de socialismo, sino para empezar a cambiar esta realidad. Hay que votar al Frente de Izquierda por la prohibición de despidos y suspensiones. Por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, contratados, privados y estatales en todo el municipio y su ingreso respetando sus derechos de antigüedad. Por la rebaja del boleto urbano y exención del 100% del mismo a los estudiantes y jubilados. Exención de los impuestos municipales a todos los jubilados que perciban la jubilación mínima.
Para terminar con la inseguridad y el narcotráfico y la marginalidad, lucharemos por un plan de obras públicas, terminando con las villas y los asentamientos dándoles cloacas, pavimento e iluminación, con mano de obra de los propios trabajadores del lugar y salarios de convenio.
Hemos constituido un comité de apoyo que ya lleva centenares de firmas por Muni concejal, los docentes debemos votar a la verdadera izquierda en Rosario y en Santa Fe.

María Elena Molina

Secretaria adjunta de Amsafe Rosario

No hay comentarios: