Votemos diputados y concejales del frente
Si la “década ganada” de los K nos deja un 40% de trabajo precario, carestía y vaciamiento energético y ferroviario, los seis años de gobierno en Santa Fe del Frente Cívico y Social (de Binner y los radicales) no son para nada distintos. Con Binner y ahora Bonfatti, los que ganaron fueron los grandes empresarios de la provincia. Los que controlan las industrias, la producción agraria y los puertos se han enriquecido como nunca antes. En Santa Fe existe una gran polarización social. De un lado, un puñado de empresas que ganan millones de dólares diarios exportando la riqueza social que se genera la provincia. Del otro, la inmensa mayoría de la población que ve cómo se agravan sus condiciones de vida.
Al gobierno provincial no le tembló el pulso a la hora de aumentar todos los servicios: luz, agua, gas, transporte. Sin embargo, las 120 industrias de mayor facturación no pagan ingresos brutos, ni siquiera los impuestos municipales. Las fábricas de los cordones industriales de Santa Fe se sostienen con miles de trabajadores tercerizados y contratados por agencia, quienes ganan una miseria y son superexplotados. Sin embargo, ante el primer atisbo de crisis económica, esos mismos capitalistas dejaron a miles de trabajadores en la calle, con la complicidad de los gobiernos de Binner y los K. Así sucedió en Naranpol, Mahle o Paraná Metal de Villa Constitución.
En los últimos años, han crecido de forma explosiva las villas miseria por toda la provincia. Las barriadas populares están sin servicios básicos y desurbanizadas. Miles de trabajadores no cuentan con casa propia y, por la especulación inmobiliaria de los empresarios de las grandes torres, los alquileres se han ido por las nubes. En los barrios humildes, crecen las bandas narco amparadas por el Estado y la policía, que lavan millones de pesos y destruyen a la juventud dejándola sin futuro.
La salida es la izquierda
Frente a esta situación, el Frente de Izquierda levanta un programa de salida. Binner ya demostró para quién gobierna. Los K pusieron de candidato a Obeid, un personaje que ya conocemos y que representa los intereses de los grandes propietarios terratenientes de la provincia. Que los K hayan puesto a Obeid como candidato demuestra el fracaso del “proyecto nacional y popular”: Obeid es el Scioli provincial.
El tragicómico Del Sel pretende ocultar su propuesta, rabiosamente de derecha, detrás de su figura popular. Dice que puede “caminar tranquilo” por las villas de Santa Fe, pero no ofrece ninguna salida a los miles de trabajadores que viven en ellas. Por el contrario, sus fichas están puestas en representar los intereses de los grandes grupos inmobiliarios. Los santafecinos no queremos eso para nuestra provincia.
Por eso, desde el Frente de Izquierda queremos ingresar en el Congreso y a los concejos municipales, para defender el salario, las condiciones de trabajo, la vivienda y la jubilación. Para ello, el primer desafío es pasar las internas del 11 de agosto. Con su fuerte componente de confusión política, esas internas mostrarán decenas de listas en cada municipio, en un verdadero cambalache de candidatos.
Votemos diputados y concejales del Frente de izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario