Santa Fe lunes 3 de septiembrede 2012
Comunicado del Partido Obrero de la ciudad de Santa Fe:
Basta de represión y persecución a los luchadores populares.
El Partido Obrero se solidariza con los cuatro compañeros de la Corriente Clasista y Combativa detenidos el pasado viernes 31 de agosto en la sede provincial del Ministerio Desarrollo Social y repudia este accionar represivo del Gobierno provincial. Este atropello contra el derecho a reclamar forma parte de la política de persecución y judicialización de los luchadores populares ejecutadada por el gobierno de Bonfatti, que se dice progresista pero no da ninguna respuesta a los reclamos más impostergables de los trabajadores como la vivienda y el trabajo.
Denuciamos asimismo que este episodio se encuentra en sintonía con la política represiva desplegada por el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner en el marco de la ley antiterrorista, y en particular en el "operativo" desarrollado en la Panamericana el jueves 30 de agosto contra los compañeros precarizados del plan Argentina Trabaja. Allí, la Gendarmería, dirigida por el cuestionado secretario de seguridad Berni, reprimió a los manifestantes (entre ellos mujeres y niños) trasladando luego a más de 60 compañeros detenidos a Campo de Mayo.
Esta "coincidencia" entre opositores en menos de 24 horas muestra que la política tanto del Gobierno nacional como del provincial se encuentra cada vez más alejada de los intereses de los trabajadores, a la vez que prueba la absoluta falsedad del discurso de ambos de que “no reprimen la protesta social”.
Exigimos el inmediato desprocesamiento de Sebastián Saldaña de la CCC y el cese de la política represiva y de persecución a los luchadores, así como una inmediata respuesta a los reclamos de las organizaciones obreras y populares.
Partido Obrero Santa Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario