jueves, 22 de marzo de 2012

Santa Fe: paro docente de 72 horas


Esta semana, la docencia santafesina entra en un paro de 72 horas. Los docentes de la provincia ya han llegado a la cuarta semana de paros y están haciendo un curso acelerado sobre las actitudes políticas del nuevo gobernador “socialista”.

Bonfatti empezó ofertando un aumento en dos cuotas de 14% para febrero y un 7% para marzo que fue rechazado masivamente, lo que dio lugar a dos paros de 48 horas. Antes del tercero, Bonfatti se avino a una pequeña modificación de la oferta, que manteniendo el 21% global en dos cuotas pasó a ofrecer 18% en marzo y 3% en julio, más 600 pesos no remunerativos por única vez.

Ante esta modificación, la directiva de Amsafe provincial aceptó de hecho el ofrecimiento, pero el mismo fue rechazado por las bases docentes de toda la provincia, lo que dio lugar a la ratificación del tercer paro de 48 horas, que fue cumplido en forma contundente y con movilizaciones masivas y esta semana el paro de 72 horas.

La directiva provincial de Amsafe ya ha manifestado claramente su voluntad de levantar la lucha con este mínimo lastre que, obligado por los paros, ofrece Bonfatti. La voluntad de miles de docentes es ratificar sus reclamos del 30% retroactivo a febrero indexado, el retiro de la reforma curricular de la escuela secundaria, la reincorporación de las siete compañeras despedidas y todas las reivindicaciones pendientes, así como la exigencia a la Comisión Directiva provincial de Amsafe para que convoque a la movilización provincial, ya votada, para unificar la lucha.

Muni Finkelstein

No hay comentarios: